www.albaceteabierto.es
Arcos Albacete Basket logra la victoria in extremis gracias a un triple de Alfonso Ortiz en su última posesión

Arcos Albacete Basket logra la victoria in extremis gracias a un triple de Alfonso Ortiz en su última posesión

domingo 09 de febrero de 2020, 10:37h
Partido decisivo para Albacete Basket buscando asentarse como primer clasificado en una hipotética A2 y con alguna opción remota de meterse en A1.

El rival un CB Pardinyes mejor que en la primera vuelta de esta primera fase y que ya en la primera vuelta ganó a Albacete Basket de manera holgada.

Salida agresiva por parte de ambos equipos buscando las primeras ventajas desde el triple. Ataques rápidos y agresivos de Pardinyes que con McCulloch y Davis estaba infalible desde la línea de 3. Fruto de esa agresividad también en defensa se ponía pronto en bonus Pardinyes y Arcos tendría la posibilidad de castigar desde la personal. Sin embargo, sería desde el triple donde Arcos encontraría sus primeras ventajas importantes. Primero Bouzán y luego Aguilar ponían el 22-16. Davis se fajaba bien de Seri y anotaba con facilidad en este primer cuarto manteniendo a su equipo cerca en el marcador, terminando el primer cuarto 24-22 a favor de Arcos Albacete Basket.

David Varela ponía un quinteto físico al inicio del segundo cuarto buscando ahogar el caudal ofensivo de Pardinyes. Con los jugadores más sujetos en defensa, costaba más elaborar los ataques. Arcos manejaba mejor esta situación y lograba una renta de 9 puntos con 4 minutos jugados del segundo cuarto. El dominio del rebote y la intimidación en defensa de Taylor daba opciones a Arcos para seguir manteniendo el ritmo anotador.

Con 39-35 y Arcos perdiendo algunos balones seguidos, David Varela solicitaba tiempo muerto y ponía en pista a Aguilar para reconducir la situación. Pardinyes no perdía la cara al partido y apretaba el marcador. Varias jugadas dentro fuera seguidas culminadas por Seri y un par de tiros libres de Aguilar ponían la máxima para Arcos hasta el momento. 45-38 a falta de 1:22 para el descanso. Al final del cuarto Arcos incrementó hasta el 50-41.

Salida de vestuarios fulgurante de Arcos Albacete Basket que en apenas 2:30 minutos lograba una renta de 16 gracias un juego coral de todo el equipo, lo que obligaba a Pardinyes a solicitar tiempo muerto. Reaccionaba bien Pardinyes que con un parcial 0-9 bajaba la renta a 7 para los locales. Sin embargo el completo partido de Taylor en ataque y en defensa permitía a Arcos tomar un poco de aire y recuperar algo de la ventaja perdida.

CB Pardinyes apretaba en defensa y obligaba a Arcos a hacer lo propio. Davis cargaba de faltas a Seri y los leridanos se ponían a 6 a 2 minutos para el final del tercer cuarto. Con el partido caliente en la pista y en la grada le era señalada una falta técnica a David Varela que apretaba aún más el marcador. Con el tiempo casi cumplido Aguilar forzaba una falta a Davis al que le señalaban falta técnica por protestar, dando a Arcos una renta de 6 para el último cuarto. 70-64.

CB Pardinyes salía decidido a pelear el partido y con un parcial de 0-5 se ponía a 1. Arcos Albacete se tascaba en ataque y sólo la calidad individual de Ryan y la defensa de Taylor daban algo de aire a los locales. Los leridanos empataban el partido desde el triple a 5 minutos del final. 72-72 con Arcos sólo una canasta desde el tercer cuanto y los visitantes en bonus por faltas. Cortocircuitaban los sistemas de ataque y el partido continuaba empatado a 74 durante un buen número de minutos. CB Pardinyes culminaba la remontada con un triple de Urdain para ponerse 74-77 a un minuto del final. Bolte empataba con un triple tras varios rebotes en ataque. Ambos equipos erraban sus últimas posesiones y el partido se iba a la prorroga.

El tiempo extra comenzó con Pardinyes jugando mejor y cogiendo ventaja de 4. Arcos continuaba atascado en ataque y se complicaban sus aspiraciones de llevarse el partido. 82-87 a 1:46 del final. El buen hacer de Taylor al rebote daba a Albacete Basket una vida extra y se ponía a 1. Bolte y Davis dejaban el partido en un puño y con bola para Arcos Albacete. La aparición de Alfonso Ortiz en el partido no pudo ser más decisiva, ya que en la última posesión anotaba su única canasta de la noche para dar la victoria a su equipo ante un combativo Pardinyes.

Victoria trabajada conseguida gracias al buen trabajo en defensa del equipo en los instantes finales. Las claves del partido el dominio del rebote por parte de Arcos que le dio puntos en segundas opciones y la intimidación en defensa. Hay que destacar por parte de Arcos Albacete Basket el partido enorme de Taylor que termino con 12 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, así como los buenos números de Bouzán y Seri en anotación y los siempre presentes Víctor y Ryan, que terminaron con 21 y 23 de valoración respectivamente.

Ficha técnica:

Arcos Albacete Basket (91). Berasategui (-), Agbeko (6), Aguilar (13), Ejim (15), Titic (5), Rodríguez (3), Ortiz (3), Bolte (9), Ndiaye (12), Zamorano (-), Bouzán (13) y Taylor (12).

CB Pardinyes Lleida (89). De Celis (11), Davis (25), Rodríguez (1), Duch (5), Urdiain (9), Hundley (6), McCulloch (17), Domingo (0), Gasque (3) y Lobaco (12).

Árbitros: Javier Villanueva y Cristián José García.

Parciales: 24-22, 26-19, 20-23, 7-13 y 14-12

Incidencias: Pabellón Parque de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios