www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete, un año más, al lado del Encuentro de Gachamigueros de Almansa
Ampliar

La Diputación de Albacete, un año más, al lado del Encuentro de Gachamigueros de Almansa

martes 11 de febrero de 2020, 12:16h

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta Festera de Calles de Almansa, Pablo Mariscal Yáñez.

También con la tesorera de dicho colectivo, Gloria López González. Una cita que se ha traducido en la reedición de la colaboración que la Casa Provincial viene años prestando a una de los momentos lúdicos más disfrutados de cuantos aguardan en el calendario almanseño para el disfrute de todo el mundo: su ‘Encuentro de Gachamigueros’.

Valera, entre los asiduos a este ‘suculento’ evento que acontece cada 1 de mayo, les ha reiterado el apoyo de la máxima institución provincial dada la trascendencia que, año a año, la cita va ganando entre el público.

Y es que el Encuentro de Gachamigueros es cada vez más multitudinario, alcanzando ya las 350 inscripciones y la participación de unas 7.000 personas. Lo que comenzó hace varios años como un sencillo almuerzo en torno a uno de los platos más típicos de la zona, se ha consolidado como una de las citas más esperadas y disfrutadas de las Fiestas Mayores de la localidad.

Es la Junta Festera de Calles la que organiza este Encuentro que se ha afanado mucho en potenciar, consiguiéndolo. Como sus propios protagonistas aseguran, “festeros, no festeros, autoridades, civiles, moros, cristianos, manchegos, jóvenes, mayores… todo el mundo disfruta al máximo de esta muestra popular en torno a una de nuestras tradiciones gastronómicas más típicas: la gachamiga”.

No en vano, incluso han creado un lema que se ha convertido en estandarte de este peculiar Encuentro que seguirá contando con el impulso de la Diputación: “Si vienes a degustar, trae hambre; si vienes a participar, trae sartén, cuchara y trébedes; el resto de ingredientes lo trae la Junta Festera de Calles pero, ante todo, ¡no te olvides de traer ganas de pasarlo bien!”.

Además, el vicepresidente provincial ha tendido la mano a los representantes de la Junta Festera de Calles de Almansa para facilitarles contactos y abrirles camino en su afán por seguir dando a conocer las Fiestas Mayores de la localidad más allá del territorio albaceteño, buscando la implicación de otras Administraciones en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios