www.albaceteabierto.es
Más de 900 atletas participaran en el 10K de Villarrobledo
Ampliar

Más de 900 atletas participaran en el 10K de Villarrobledo

jueves 13 de febrero de 2020, 21:02h
El próximo domingo 16 de febrero, a partir de las 11:00 horas, se celebrará el I 10K de Villarrobledo, carrera homologada por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo)

y sexta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs. Este evento vendrá acompañado de la IX Carrera de la Mujer, con un trazado de 5.000 metros y destinado a la promoción del atletismo en la población femenina.

Villarrobledo había organizado durante los últimos 15 años una media maratón, prueba que en las últimas cuatro ediciones había albergado a poco más de 400 atletas, cifras insuficientes que apenas compensan el esfuerzo humano y organizativo que conlleva una carrera de este calibre. El Ayuntamiento de Villarrobledo ha cambiado el rumbo en este sentido y ha apostado por una carrera de menor trazado, 10 kilómetros en ruta, pero sobre un recorrido homologado. Los resultados han sido inmediatos, se han inscrito 930 corredores a este nuevo formato, además de otras 100 atletas que participarán en la Carrera de la Mujer.

También ha variado el escenario de salida y meta. Aunque el eje central de la prueba seguirá siendo el Pabellón Ferial del Barrio de Los Pintores, instalación donde se realizará la entrega de dorsales y estarán los servicios habituales de aparcamiento, guardarropa, aseos, vestuarios, duchas, etc., el Paseo de la Virgen será el lugar donde comience la carrera, muy cerca del Campo de fútbol Virgen de la Caridad. De esta forma se trata de acercar el espectáculo deportivo al centro de la población, tratando de integrar a los ciudadanos no deportistas a este evento.

El recorrido comprende dos vueltas a un mismo trazado de 5 kilómetros, con un avituallamiento líquido a mitad del mismo y uno sólido tras llegar a meta en el Pabellón Ferial, donde se realzará la entrega de trofeos a partir de las 12:30 horas. Habrá premio para los tres atletas más rápidos de las categorías general, local, bicicletas adaptadas, silla de ruedas y ambulantes con discapacidad. También recibirán un obsequio el ganador de todas las categorías definidas por la edad, con los mismos premios para la IX Carrera de la Mujer.

En cuanto a los premios especiales, se han destinado obsequios para los atletas más veteranos y los clubes más numerosos, además de un gran listado de productos para las distintas posiciones de llegada a meta que serán definidas al azar momentos antes de la salida, donde destacan paletillas de jamón, chorizos, lomo, quesos, costillas, estuches de embutidos, huevos, abonos de gimnasios gratis, productos de farmacia, productos de herbolarios, vino, cenas en restaurantes, noches de hotel, blanqueamiento dental, etc.

Todos los atletas que lleguen a meta serán obsequiados por la habitual bolsa del corredor compuesta por una camiseta técnica, una botella de vino, una bolsa de ajos, una bolsa cebollas, una bolsa legumbres, unos calcetines, un kit de cepillo de dientes y una bolsa de tela, entre otros. Los clubes con mayor número de atletas inscritos son El Pinar-Ekuon-El Conchel (63), Acero Sport-Estrella Automoción (46), Albacete-Diputación (43), Don Quijote Albacete (37) y La Cañada de La Roda (30).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios