www.albaceteabierto.es
Consejos para adelgazar y empezar a ponerte en forma

Consejos para adelgazar y empezar a ponerte en forma

martes 18 de febrero de 2020, 13:00h
Los años van pasando, y si nos descuidamos un poco, los kilos se empiezan a hacer con nuestro cuerpo, lo cual hace que, poco a poco, nos sintamos más cansados, con menos ganas de hacer cosas y, en definitiva, tengamos la sensación de que nuestro cuerpo ya no es lo que era.

Nada más lejos de la realidad, y para que podáis dejar esto atrás, os vamos a dar unos consejos para adelgazar que os ayudarán a empezar a poneros en forma desde ya.

Adelgazar requiere tiempo y esfuerzo

Es muy importante que tengas en cuenta que adelgazar requiere esfuerzo y paciencia, de manera que no te obsesiones los primeros días, y tampoco pienses que a lo largo del proceso vas a ir perdiendo tan rápidamente como las primeras semanas.

Realmente es importante que nos concienciemos en este sentido, ya que de lo contrario, en el momento en el que vemos la realidad y somos conscientes de que necesitamos hacer uso de nuestra fuerza de voluntad y paciencia, es habitual que nos acabemos rindiendo.

Como nuestro objetivo es el de llegar al final, debemos saber que empezaremos con muy buenos resultados con poco esfuerzo, pero conforme vaya pasando el tiempo, deberemos ajustarnos más en materia de alimentación y ejercicio físico, ya que de lo contrario, se interrumpirá la evolución y esto nos puede acabar frustrando.

Cuida bien la alimentación pero no te obsesiones

Un error que solemos cometer con la alimentación es el de optar por dietas muy fuertes, que tienen carencias y que nos suponen un gran esfuerzo.

Esto tan solo nos va a servir para acabar hasta la coronilla entre la segunda y la tercera semana. Pensaremos que por picotear un día no perdemos nada, y de ahí a dejarlo todo hay un paso muy corto.

Por esa razón no debemos pensar en dietas para adelgazar, sino en mejorar la forma en que nos alimentamos.

Eso significa que iremos consumiendo de todo, pero dando prioridad a las frutas, verduras, carnes blancas, pescado blanco, etc., con la particularidad de que de vez en cuando tomaremos alguna cosa que salga de la tónica habitual para darnos cuenta de que no es un ejercicio de esclavitud, sino un proceso que nos requerirá dos meses, seis meses, un año o tres, pero que lo llevaremos a cabo.

Recuerda sobre todo ir controlando las raciones e hidratándote bien a lo largo de todo el día.

El agua es una de tus mejores compañeras para perder peso, no lo olvides, amén de que también existen productos que te pueden ayudar en el proceso.

Practica ejercicio físico con regularidad

Practicar ejercicio físico con regularidad no significa echar el estómago por la boca el primer día, ni el segundo ni dentro de dos meses.

Tienes que hacer ejercicio, romper con el sedentarismo, e incorporarlo lo mejor posible en tu día a día, pero no te excedas, que eso solo servirá para perder las ganas e incluso para lesionarte.

Puedes empezar saliendo a andar todos los días un rato, y tres veces por semana, hacer algo más de ejercicio incluyendo tanto aeróbicos como anaeróbicos, y conforme tu organismo te lo vaya pidiendo, irás aumentando la intensidad y frecuencia pero sin convertirlo en una tortura nunca o no lograrás tus metas.

Con estos consejos para adelgazar y ponerte en forma, esperamos que te animes a dar ese cambio en tu vida que tanto has estado buscando, y es que, con tan solo planificarlo un poco y teniendo paciencia, verás que en poco tiempo es posible lograr ese cuerpo y esa energía con la que llevas años soñando

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios