www.albaceteabierto.es
Servicios legales que están a tu alcance gracias a internet

Servicios legales que están a tu alcance gracias a internet

miércoles 19 de febrero de 2020, 14:01h
Diversos trámites legales que debemos llevar a cabo en muchas ocasiones, precisan de la participación de un asesor o abogado que nos ayude y aconseje durante todo el procedimiento.

Para de esta manera, poder llevar todo el proceso de la mejor manera y conseguir los beneficios que te ofrecen estos trámites legales.

Asistencia para inmigrantes

La inmigración en España ha ido en aumento en los últimos, dado que una gran cantidad de extranjeros de Europa ven a España como la mejor opción para vivir, más que nada, inversores y todos los que deseen crear una empresa o startup en el país.

El servicio de asistencia para inmigrantes extranjeros ofrece sus servicios para compañías, acompañando durante el proceso para conseguir el permiso de inversor o Golden Visa, permiso de emprendedor o permisos de trabajo.

En cambio, para los particulares, ayudarán a conseguir la residencia y la nacionalidad, la visa de estudiante, para que no solo puedan vivir, sino también estudiar y trabajar en España. Y si eres inmigrante irregular te ayudarán a ser legal.

De igual manera, los asesores se encargarán de ayudarte a obtener el seguro médico, una cuenta en el banco, la vivienda que necesitas y hasta cupos en los colegios para tus hijos.

Plazos para reclamar

El plazo para reclamar clausula suelo de las hipotecas, donde el banco debe devolver en su totalidad todo el dinero que cobró de más en la hipoteca, no cuenta con un plazo fijo para hacerlo.

Aunque el proceso de reclamación lo puedes realizar cuando lo desees, es muy recomendable hacerlo a principios de año, para que el proceso se haga lo más rápido posible y así conseguir los mejores resultados.

En el momento en que presentes la reclamación se llegará a un acuerdo con la entidad bancaria en un período de tres meses. Si aceptas la oferta y el banco no paga dentro del período establecido o la rechazas, se puede decir que el proceso finalizó sin un acuerdo.

Para estos casos puedes recurrir a los tribunales acompañado de abogados especialistas en reclamaciones, quienes reclamarán al banco, calculando lo que te debe y defendiendo tu caso en los tribunales.

Abogados profesionales

Un despacho de abogados en Zaragoza es tu mejor opción en caso de que necesites realizar algún tipo de procedimiento legal relacionado con tu hipoteca o con un producto bancario abusivo, los cuales están siendo muy comunes en la actualidad.

Estos servicios jurídicos incluyen las cláusulas suelo, donde muchas personas pagan mensualmente importes altos debido a estas cláusulas. O bien, respecto a los gastos de hipotecas, donde se podrá recuperar dinero que la entidad bancaria debería haberse hecho cargo en el momento de la formalización de la hipoteca.

Además, ayudarán con la nulidad del índice del IRPH, el cual está en plena discusión en los tribunales en este momento.

Estos abogados están especializados dentro de este sector, cuentan con años de experiencia y el conocimiento necesario para realizar las reclamaciones necesarias para recuperar el dinero y librarte de todo tipo de cláusulas abusivas impuestas por la entidad financiera en la hipoteca.

Reclamación del IRPH

El próximo 3 de marzo se dictará la sentencia respecto al índice de referencia de hipotecas IRPH, por parte del TJUE. Por tal motivo, debes contar con abogados IRPH, quienes se harán cargo todo el proceso de reclamación ante los tribunales, si tu hipoteca está afectada.

De esta manera podrás conseguir el dinero que hayas pagado de más al banco. Estos abogados se encargarán de calcular la cantidad exacta y de acompañarte durante todo el proceso para conseguir el dinero que hayas pagado de más.

Aunque la fecha para conocer la sentencia está próxima, las opciones son muy favorables para el consumidor, debido que el mismo Tribunal considera la cláusula abusiva.

La razón por la que se considera abusiva es que los bancos no han sido del todo transparentes en el momento de comercializar los créditos que incluían el IRPH, además de que los consumidores no fueron informados de forma correcta sobre cómo se calculaba y las consecuencias de aplicarlo al crédito.

Gracias a estos servicios legales tendrás el acompañamiento en procesos tan delicados como son los créditos hipotecarios, cláusulas de suelo o si quieres comenzar una vida en España. Contando con asesoría legal que te ayudará a sacarle el máximo provecho a cada uno de estos trámites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios