www.albaceteabierto.es
El bailarín almanseño Enrique Sáez ofrecerá una clase magistral en el Conservatorio de Música y Danza
Ampliar

El bailarín almanseño Enrique Sáez ofrecerá una clase magistral en el Conservatorio de Música y Danza

miércoles 19 de febrero de 2020, 17:12h

El próximo viernes, 21 de febrero, el prestigioso bailarín almanseño Enrique Sáez, visitará el Real Conservatorio de Música y Danza dependiente de la Diputación Provincial de Albacete para ofrecer una clase magistral a los alumnos y alumnas del Grado Elemental de Danza Clásica.

El almanseño, que se encuentra de vacaciones en España, es en la actualidad bailarín solista del ballet de la Ópera Graz (Austria), y sólo ofrecerá dos master class durante su estancia en nuestro país. Así a la sesión que dará en Albacete se suma el trabajo que ofrecerá en la academia IT Danza de Barcelona.

Sáez, graduado en el Conservatorio José Antonio Ruiz, continuó su formación en el Conservatorio Real de La Haya donde adquirió experiencia escénica en representaciones como 'SH-Boom' de Sol León y Paul Lightfoot, 'Walking Mad' de Johan Inger, 'Duets' de Jiří Pokorný y 'Sí, No, Quizás, más tarde' firmada por Fernando Hernando Magadan.

En la temporada 2016/17 se mudó como invitado al Teatro Tanz Luzerner de Suiza, donde aportó su talento a obras de George Reischl, Fernando Melo, Bryan Arias y Po-Cheng Tsai; y en la actualidad está involucrado en numerosas producciones como: 'Cinderella', 'Demasiado hermoso para morir', 'Schwanengesang', 'Happy (No) End', 'Guys and Dolls' y 'Die Fledermaus'. Además, el almanseño es miembro del 'Graz Opera Ballet' desde la temporada 2017/18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios