www.albaceteabierto.es

El sindicato STE exige a la Junta de Castilla-La Mancha reducir la carga horaria a los docentes mayores de 55 años

Por Redacción / Efe
jueves 20 de febrero de 2020, 12:29h

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha exigido este jueves a la Junta de Comunidades "medidas inmediatas" que reduzcan la carga horaria a los docentes mayores de 55 años.

En un comunicado, la organización sindical ha señalado que los trabajadores de la educación pública en general están "sometidos" a un "creciente estrés y carga burocrática", además de altas ratios -número de alumnos por aula-, horarios lectivos "exhaustivos" y "presiones de todo tipo" por parte de la Administración.

No obstante, STE se ha centrado en denunciar las condiciones laborales de los docentes mayores de 55 años, sobre los que ha dicho que muchas veces sus años de dedicación, al contrario de lo que pasa con otros profesionales de la función pública, "no son tenidos en cuenta por una Administración que cada vez mira más el ahorro, frente a la calidad que se merece el alumnado y sus familias".

Por lo tanto, ha señalado que este colectivo es el más sufre los problemas laborales de la profesión, por unas condiciones que han "empeorado" en los últimos años.

Asimismo, el sindicato ha indicado que el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la edad de jubilación a 67 años en el 2027 requiere de la adopción de medidas para "rejuvenecer los claustros y dar oportunidades a los futuros docentes".

De hecho, ha apuntado que este año numerosos docentes con una nota de más de un 8 en la última oposición, pero sin experiencia, están pasando el año en blanco ante la falta de plazas.

Por todo ello, STE ha exigido la recuperación de la reducción horaria para estos profesionales mayores de 55 años que, con anterioridad a los "recortes" en el ámbito educativo, se podían reducir tres horas sin mermar su salario de las 18 horas de su jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios