www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre de 48 años en su casa de Velada (Toledo), donde cultivaba 230 plantas de marihuana

Detenido un hombre de 48 años en su casa de Velada (Toledo), donde cultivaba 230 plantas de marihuana

Por Redacción / Efe
lunes 24 de febrero de 2020, 18:09h

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo ilegal de marihuana oculto en una vivienda de la localidad toledana de Velada gracias a la colaboración ciudadana

Según ha confirmado la Policía Nacional este lunes en nota de prensa, el único detenido es un varón, de 48 años, que carecía de antecedentes y que tendrá que responder por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El cultivo trata de una plantación 'indoor' compuesta por 230 plantas de 'cannabis sativa' en estado inicial de crecimiento y la investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando se recibió en la Comisaría de Talavera de la Reina un comunicado anónimo que alertaba de la presencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar.

Una vez localizado el inmueble que centraba las sospechas, los agentes comprobaron que la vivienda disponía de una edificación en la azotea que por sus características podría albergar un cultivo ilegal de marihuana.

"La estancia se había dividido en dos partes y estaba completamente aislada para conservar la temperatura interior y evitar que el olor delatase la localización de la plantación ilegal", ha detallado la nota pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios