www.albaceteabierto.es
La Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto extraordinario del programa ‘Toca la Banda’ a los usuarios de ASPRONA

La Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto extraordinario del programa ‘Toca la Banda’ a los usuarios de ASPRONA

miércoles 26 de febrero de 2020, 12:56h

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañó a la formación musical municipal en este recital celebrado en las instalaciones de ASPRONA en el Camino de la Hoya de la San Ginés

El vicealcalde de Albacete y concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Emilio Sáez, ha acompañado esta mañana a la Banda Sinfónica Municipal en el concierto extraordinario que ha ofrecido del programa ‘Toca la Banda’ a los usuarios y usuarios del Centro Ocupacional de ASPRONA, en el Camino de la Hoya de San Ginés.

El programa ‘Toca la Banda’, que recientemente ha concluido su XXI edición, fue concebido para acercar la música clásica, a través de un un repertorio adaptado a su público, al alumnado de las Escuelas infantiles y de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad.

Esta iniciativa se ha consolidado, por méritos propios, como un referente pedagógico musical en nuestra ciudad, como atestiguan sus datos de participación. En la última edición, ha disfrutado de alguna de sus 9 sesiones 6.120 alumnos y alumnas, lo que eleva hasta 110.000, el número de niños que a lo largo de los últimos 21 años han participado en este programa.

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras recibir el agradecimiento del presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, por este concierto, subrayó que para los integrantes de la formación musical, que dirige Miguel Vidagany, este es uno de sus recitales más especiales, por “la ilusión, entrega y agradecimiento con el que la Banda Sinfónica es recibida”.

Asimismo, Saéz valoró el acierto del Programa Toca la Banda, pues “acercar las obras de Händel, Grieg, Chaikovski, Shönberg, Penders, Kamen o Webber, incluyendo una versión de ‘La Banda está aquí’, de ACDC; a los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad y hoy a los usuarios y usuarias de ASPRONA, me parece una de las mejores inversiones que podemos hacer, pues contribuimos a despertar y alimentar la inclinación y sensibilidad por la música y eso es también trabajar por el futuro de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios