www.albaceteabierto.es
Albacete Balompié y Rayo olvidan el pasado con la promoción y el descenso en juego
Ampliar

Albacete Balompié y Rayo olvidan el pasado con la promoción y el descenso en juego

Por Redacción / Efe
viernes 28 de febrero de 2020, 18:03h

Albacete y Rayo vuelven a verse las caras dos meses y medio después del accidentado partido de Vallecas que terminó en un aplazamiento y buscarán tres puntos vitales que ponen en juego el descenso y la promoción de ascenso.

El Albacete recibe al Rayo tratando de huir de la polémica y "centrado en el partido y en sacar el máximo rendimiento a mis jugadores para que superemos a nuestro rival", según manifestó el técnico Lucas Alcaraz.

La suspensión del encuentro de ida entre ambos -queda pendiente la celebración de la segunda parte- por los insultos y pancartas ofensivas en contra de Zozulia no quiere ninguno de los dos equipos que sirva de distracción de la importancia que tiene este encuentro.

Para Alcaraz lo importante es "transmitir a los futbolistas lo que necesitan para superar a un rival muy fuerte que hace una presión muy alta".

El técnico del Albacete cuenta con las bajas de los defensores Gorosito y Fran García, los centrocampistas Mesa y Álvaro Jiménez, y el delantero Querol, todos por lesión, pero recupera al lateral Diego Caballo, quien regresará al flanco izquierdo de la defensa.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que llega a este partido en un buen momento deportivo tras la victoria de la pasada jornada frente al Huesca que le ha permitido pasar la semana a solo un punto de la sexta plaza.

Todo lo contrario le pasa al Albacete, que tiene 33 puntos y todo lo que no sea ganar le podría hacer caer en los puestos de descenso en función de los resultados del Lugo y Extremadura.

El equipo madrileño encadena diez partidos seguidos sin perder. El último fue hace tres meses contra el Oviedo el 1 de diciembre de 2019. Desde entonces cuatro victorias y seis empates.

Paco Jémez cuenta para este partido con la importante baja del central Alejandro Catena, sancionado, al que sustituye en la lista el central montenegrino-argentino Esteban Saveljich, que podría regresar al once titular como única novedad.

La principal duda reside en la punta de ataque puesto que tanto el franco-marroquí Yacine Qasmi como el onubense Juan Villar cuentan con opciones para salir de inicio.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Pedro, Erice, Silvestre, Dani Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Milic, Luna; Valentín; Isi, Trejo, Mario Suárez, De Frutos; y Yacine Qasmi o Villar.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 20.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios