www.albaceteabierto.es
Juzgan en Albacete a un hombre acusado de violar y amenazar a una prima suya de 12 años

Juzgan en Albacete a un hombre acusado de violar y amenazar a una prima suya de 12 años

Por Redacción / Efe
sábado 29 de febrero de 2020, 19:27h

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo lunes a un hombre de 36 años que agredió sexualmente a una prima suya de 12 años, cuando ambos convivieron temporalmente en el mismo domicilio, a la que después amenazó con matarla y publicar fotos comprometidas si contaba lo ocurrido.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron en el verano de 2009, cuando ambos convivieron durante un tiempo en el mismo domicilio en un municipio de la provincia de Albacete, al que la niña y su madre se habían ido a residir temporalmente, ya que la madre del procesado iba a ser intervenida en el Hospital General de Albacete.

El fiscal mantiene que la supuesta agresión sexual ocurrió entre el 22 y el 27 de julio de 2009, cuando el acusado M.R.C. ofreció a su prima jugar a la consola de videojuegos, lo que ésta aceptó, y que cuando ella se hallaba jugando en uno de los dormitorios de la vivienda el procesado accedió a la habitación, cerró la puerta, y tumbó a la menor en la cama.

Asimismo, señala que a pesar de que la menor dio una "patada" al acusado, éste le quitó la ropa y la agredió sexualmente.

La víctima de la agresión no contó nada, sino que siguió viniendo cada año al pueblo de residencia del acusado, que según el ministerio público "había estrechado los lazos" con su prima pese al episodio de violación y mantenía contacto con ella a través de la red social Facebook al menos desde 2012.

Posteriormente, a partir de enero de 2013, y al advertir M.R.C. que la menor mantenía una relación sentimental con un joven, le remitió mensajes en los que le decía que "la iba a matar" y que "aprovechara sus últimos meses", porque "la mataría a ella y se mataría él después", según sostiene el ministerio público.

También le dijo en esos mensajes que publicaría unas "fotos comprometidas" en Facebook, así como que "le tenía un odio infinito y que no se podría aguantar".

Ante estas amenazas, la menor contó los hechos a su hermana y ésta, a su vez, a su madre, que interpuso una denuncia el 9 de febrero de 2013.

El fiscal pide que el procesado sea condenado a 14 años por el delito de agresión sexual y a otros dos años por el delito de amenazas, así como a que pague 6.000 euros de indemnización a la denunciante, además de medidas de alejamiento e incomunicación con ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios