www.albaceteabierto.es
Detienen en Albacete a dos personas que cultivaban marihuana en un trastero, tras la denuncia de los vecinos

Detienen en Albacete a dos personas que cultivaban marihuana en un trastero, tras la denuncia de los vecinos

Por Redacción / Efe
miércoles 04 de marzo de 2020, 16:14h

La Policía Nacional ha detenido en Albacete capital a dos personas acusadas de cultivar marihuana en el trastero de una vivienda en una comunidad de propietarios.

Detención que llegó tras la alerta de vecinos que detectaron el “intenso olor” de la plantación y sufrieron “problemas de salud por la excesiva exposición” a las sustancias.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, en un comunicado, ha informado hoy jueves de que los arrestados son “los presuntos responsables de la instalación y cuidado de la plantación de marihuana”, y responderán “por su presunta participación en un delito contra la salud pública”.

El comunicado dice que el lugar elegido para llevar a cabo el cultivo ilegal “alertó a varios ciudadanos que residían en las proximidades”, molestos “por el intenso olor que desprendían las plantas de marihuana y por los problemas de salud derivados de su excesiva exposición”.

El aviso llevó a los agentes policiales “a intervenir de inmediato, ubicando la plantación e identificando a las dos personas que estaban a su cuidado”.

En el momento de su detención fueron sorprendidos “cuando acababan de recoger parte de la sustancia estupefaciente, ocupándoles 300 gramos de cogollos” y el resto de la plantación arrojó un peso de 1.320 gramos.

La Comisaría advierte del “riesgo de convivir con un cultivo indoor” como este, un cultivo que “no está permitido en España y puede constituir un delito de tráfico de drogas con penas que van de uno a tres años de prisión”.

Estas plantaciones “suelen ocasionar graves molestias” a las personas que tienen que convivir a diario con “un olor intenso y penetrante que perdura las 24 horas del día, ruido constante por el uso de aires acondicionados y extractores industriales”, molestias “que suelen provocar dolores de cabeza e incluso picores”.

Estos cultivos también suponen “enganches ilegales al tendido eléctrico” que sobrecargan la red, “causan cortes de energía y ponen el inmueble en riesgo de incendio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios