www.albaceteabierto.es
La Comunidad de regantes de la Mancha Occidental II se solidariza con los agricultores

La Comunidad de regantes de la Mancha Occidental II se solidariza con los agricultores

Por Redacción / Efe
viernes 06 de marzo de 2020, 12:27h

Todas las oficinas de la comunidad de usuarios de aguas subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II permanecerán cerradas al público el próximo lunes, 9 de marzo, en solidaridad con las movilizaciones y reivindicaciones de agricultores y ganaderos.

Con este cierre la comunidad de usuarios apoyará las movilizaciones en defensa de agricultores y ganaderos, que han convocado las organizaciones agrarias Asaja , COAG y UPA, bajo el lema 'Agricultores al Límite', el lunes en diversos puntos de la provincia de Ciudad Real (Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso y Valdepeñas), el martes en Cuenca y el jueves, 12 de marzo, en Albacete.

El presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, que respaldó estas movilizaciones en la junta general de la CUAS del pasado 27 de febrero en Campo de Criptana (Ciudad Real), participará en la manifestación de su localidad natal, Socuéllamos, que tendrá lugar en la estación de ferrocarril.

Además, varios miembros de la junta de gobierno lo harán en otros puntos de las movilizaciones convocadas.

La comunidad de usuarios de la Masa Mancha Occidental II gerstiona más de 90.000 hectáreas y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios