www.albaceteabierto.es
El reloj de pulsera: un complemento ideal para el hombre

El reloj de pulsera: un complemento ideal para el hombre

viernes 06 de marzo de 2020, 12:09h
La moda ha prestado tradicionalmente más atención al sector femenino: son infinitos los complementos que hay para señoras, desde bolsos hasta casi cualquier objeto que se pueda imaginar. Esto es distinto para el hombre: generalmente los diseñadores y los protocolos son mucho más cerrados y repetitivos.

Afortunadamente, hay un complemento ideal para que un hombre pueda acaparar todas las miradas: el reloj. Llevar una buena pieza atada a la muñeca puede ser lo que marque la diferencia en un evento, en el trabajo o en el día a día.

En la actualidad hay muchísimas marcas trabajando para lanzar al mercado distintas líneas de reloj masculino. Las hay más deportivas y juveniles, más serias y formales y algunas que mantienen un sello particular como ocurre siempre que se apuesta por un reloj maserati, una de las marcas clásicas que de toda la vida ha sido un compañero inseparable en el armario de los hombres.

¿Cómo elegir un buen reloj?

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor reloj para cada persona. Y es que aunque se trate de un modelo ideal, este puede no quedar bien en algunos hombres concretos por varios motivos.

El tamaño de tu muñeca

Cada persona es distinta y eso se traduce en que cada hombre tiene un tamaño de manos y de muñeca. Esto será determinante a la hora de elegir el reloj de caballero adecuado.

Por mucho que estén de moda los relojes con esferas grandes, esta no será una buena elección para una persona con manos y muñecas pequeñas, pues quedará artificial y extraño en su cuerpo.

Hay que pensar que lo más inteligente a la hora de elegir reloj es que este no sea especialmente llamativo y ostentoso, puesto que esto a veces puede resultar contraproducente. Hay relojes muy discretos y elegantes que ofrecen la imagen que el hombre quiere dar: elegancia, pulcritud, seriedad...

El estilo

Ya no es la época en la que todo el mundo llevaba atado a la muñeca el famoso reloj digital negro: hoy en día hay opciones para todos los tipos. Hay hombres que buscan un reloj para todos los días; otros, en cambio, eligen diferentes modelos para cada outfit... lo cierto es que las posibilidades son muchísimas.

En ese sentido, si una persona viste de sport habitualmente, lo mejor será que se decida por modelos más casual con correas de goma o materiales más cotidianos. Si se está comprando un reloj para vestir con el traje o en una ocasión especial, entonces es más interesante decantarse por algunos metálicos o con correas de piel.

La esfera

Pese a tratarse de un objeto tan pequeño y simple, lo cierto es que los diseñadores de relojes de hombre han apostado todo su ingenio para crear modelos atractivos y absolutamente alucinantes. Para ello, la mayoría trabaja la esfera, donde prestan especial atención a las agujas, al mecanismo visible o a crear diseños en los que se dibuje la marca del reloj u otros motivos que hagan del reloj una pieza de arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios