www.albaceteabierto.es
La localidad serrana de Liétor abre el camino de la montaña en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

La localidad serrana de Liétor abre el camino de la montaña en el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

viernes 06 de marzo de 2020, 19:00h

En este caso será la octava carrera del calendario, con mejora las cifras de participación de la pasada edición

Liétor supondrá la primera toma de contacto con las pruebas catalogadas como Montaña en este XIV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La VIII Ruta BTT de esta localidad tendrá 569 participantes en la línea de salida, mejorando en más de sesenta la cifra alcanzada en la edición anterior. La carrera se celebrará este próximo domingo día 8 de marzo, a las 10:00 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor.

El recorrido de Liétor constará de 31’8 kilómetros de trazado. Después de abandonar la localidad, los corredores afrontarán unos caminos y sendas por bellos lugares como el Paraero, pasando también por los túneles en Pozo Sancho. Tras subir a la Cumbre descenderán hacia Prado Tercero, la Hortichuela y Rambla de Híjar. Con el paso de los kilómetros tomarán un camino junto al río Mundo, bordeándolo para dirigirse a una de las subidas más famosas del Circuito BTT, la Cuesta de la Calavera, un tramo que puede decidir a los campeones ya que dará entrada a Liétor buscando la línea de meta.

El recorrido corto, menos exigente, tendrá 16’4 kilómetros de distancia. Saldrá quince minutos más tarde que el largo y en él participarán 56 corredores, incluyendo aquí a los bikers en categoría junior.

Se espera una bonita lucha en Liétor, ya que el elenco de participantes, sobre todo en la categoría femenina, es bastante interesante. Nieves Giménez, actual líder del Circuito BTT y ganadora de las últimas cuatro pruebas disputadas, Aída Milán (campeona las dos últimas ediciones en Liétor) y Almudena Jiménez (ganadora del Circuito el año pasado) protagonizarán una bonita pugna por hacerse con la victoria en esta carrera. No obstante, también habrá que tener en cuenta a otras corredoras habituales en los puestos delanteros como Alfonsi Villar, Verónica González, Carmen María Mendoza o Celia Pina.

En la categoría masculina el actual líder de la clasificación, Juan Carlos Sánchez Picazo (Bicis el Hellinero-Acecho), buscará repetir la victoria que ya consiguiera el año pasado en esta misma prueba. Entre los favoritos a pelear por el triunfo encontramos a corredores como Pedro Jesús Rodríguez, Juan Moreno, Francisco José Parra, Sebastián Sasso o Antonio Peinado.

El punto de control intermedio establecido por la Organización estará situado en el kilómetro 18. El tiempo máximo de paso por dicho control será de 2 horas y 15 minutos desde la salida, por lo que todo aquel corredor que supere dicho tiempo será desviado directamente para que baje a meta.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, así como para los tres primeros del recorrido corto, tanto en categoría masculina como femenina. Los tres clubes más numerosos también recibirán un premio en Liétor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios