www.albaceteabierto.es
Albacete ultima los detalles para implantar el carril bici en las entradas por las carreteras de Valencia y Jaén
Ampliar

Albacete ultima los detalles para implantar el carril bici en las entradas por las carreteras de Valencia y Jaén

sábado 07 de marzo de 2020, 18:08h

El de la carretera de Valencia se hará a ambos lados y llegará hasta el Parador, mientras que el de la salida hacia Jaén alcanzará hasta el cruce con la carretera de Santa Ana con el ánimo de dar servicio a las urbanizaciones

El Ayuntamiento implantará carril bici en las entradas de la carretera de Valencia y la de Jaén

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en su última reunión la implantación de un carril bici a cada lado de la salida de la carretera de Valencia, aprovechando las obras de mejora del pavimento que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la AB-20 y la glorieta con la carretera del Parador. La previsión es que esta actuación sea llevado a cabo antes de este verano.

Esta salida de la ciudad tiene un ancho de cerca de 12 metros, que se distribuyen en dos carriles y dos arcenes de ancho variable. Desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras se ha considerado adecuado implantar un carril bici a cada lado, para unir la ciudad con el Parador por el carril derecho, y con el camino a Chinchilla por el carril izquierdo, pudiendo ser ambos carriles bici bidireccionales. Estos carriles bici tendrán una anchura mínima de 1,5 metros y estarán protegidos de la circulación del tráfico motorizado con una franja donde se ubicarán hitos de protección.

Esta actuación se hará aprovechando que se va a extender una nueva capa de rodadura. Los accesos a parcelas y edificaciones que hay ambos márgenes quedarán señalizados con pintura de color verde, teniendo en todo caso preferencia los ciclistas frente al tráfico motorizado.

En este tramo, la limitación de velocidad está entre 50 y 40 kilómetros por hora.

Carretera de Jaén

Esta actuación es similar a la que se llevó a cabo el año pasado en la carretera de Jaén en el tramo que discurre entre la calle Linares y la intersección con la Vereda de Jaén.

Dado que en las tareas de conservación de la carretera de Jaén está previsto mejorar el pavimento hasta la intersección con la carretera de Santa Ana (AB-518), se ha considerado adecuado planificar la extensión de este carril bici, más aún teniendo en cuenta que en esta zona hay numerosas urbanizaciones.

Esta entrada a la ciudad quedará, por tanto, con dos carriles de 3,3 metros para los coches, dos bandas de protección de un metro donde se colocarán hitos y dos carriles compartidos para bicicletas y peatones de 1,5 metros. En este tramo, la limitación de la velocidad será de 50 kilómetros por hora, según se avance en la ejecución de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios