www.albaceteabierto.es
Los campos de fútbol del estadio Carlos Belmonte estrenarán todos césped artificial
Ampliar

Los campos de fútbol del estadio Carlos Belmonte estrenarán todos césped artificial

domingo 08 de marzo de 2020, 14:22h

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, destaca la “apuesta determinante” por tener “más y mejores infraestructuras deportivas”

Estos campos de fútbol son muy utilizados por el deporte escolar y competiciones de deporte base, con más de 2.000 usuarios que practican fútbol y otras disciplinas, como rugby

La Junta de Gobierno aprueba la contratación del cambio de césped artificial de dos campos de fútbol y la conversión a césped de otros dos campos de tierra

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación de la renovación del tapiz de dos campos de fútbol de césped artificial, al tiempo que ha aprobado la conversión de otros dos campos de tierra que pasarán a tener también césped artificial. De esta forma, a la vuelta de unos meses, la ciudad tendrá a su disposición cuatro campos de fútbol de césped artificial en condiciones para la práctica de esta disciplina.

“La nuestra es una apuesta determinante por tener más y mejores infraestructuras deportivas”, ha señalado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, tras explicar que el Equipo de Gobierno encontró “olvidados” dos de estos proyectos, al haberse quedado desierta su licitación, mientras que sobre los otros dos campos, “ni tan siquiera se habían planteado su mejora”.

En esta apuesta decidida por mejorar las instalaciones deportivas, -Belinchón ha recordado que en este 2020 habrá un presupuesto de 1,6 millones de euros para la mejora de infraestructuras-, la Concejalía de Deportes impulsó la renovación y mejora de estos cuatro campos de fútbol anexos al Carlos Belmonte, cuyas obras saldrán ahora a licitación.

En los dos campos que ya tienen césped artificial, el tapiz actual ha agotado su periodo de vida útil, por tanto, su estado no es el óptimo para jugar. Se trata de instalaciones con una gran utilización y que urgía mejorar.

Los campos de fútbol del Complejo Municipal Carlos Belmonte son utilizados cada semana por unos 2.000 alumnos de las escuelas deportivas y los clubes de fútbol, no en vano, algunos como el Club Balompédica, Albacer o Albasit, tienen más de 300 alumnos. Hasta 15 clubes distintos utilizan estos campos para sus entrenamientos y partidos, pero además en este espacio se practican otros deportes distintos al fútbol, como el rugby o el Ultimate Freesbee, Incluso los alumnos de ciclos de Formación Profesional como el TAFAD, hacen uso de estas instalaciones.

Esta diversidad de clubes y disciplinas motiva que, de lunes a jueves, entre 200 y 300 personas utilicen a diario de estos campos de fútbol. Además, los viernes, sábados y domingo, se celebran aquí competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, también partidos federados y la competición de Deporte en Edad Escolar que promueve la Junta de Comunidades, de tal forma que los cuatro campos de fútbol están ocupados todos los sábados (mañana y tarde) y los domingos por la mañana.

No hay que olvidar, además, los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que cuenta en la disciplina de fútbol con 150 equipos y 2.550 participantes en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. Solo por esta competición se celebran más de 20 partidos durante la semana también en estos campos de fútbol.

En definitiva, entre los entrenamientos y competiciones, estos campos de fútbol tienen un uso intensivo. Casi todos los días, entre las 16 y las 22,30 horas, están siempre ocupados por entrenamientos y los viernes y fines de semana por competiciones. Además, dos días a la semana acogen de 22 a 24 horas, una competición de fútbol 7 senior. En total, unas 50 horas de actividad semanal en cada uno de los campos de césped y unas 20 horas a la semana en los de tierra, uso que justifica sobremanera su renovación y mejora.

En los dos campos de fútbol 11 de tierra se colocará pavimento deportivo de césped artificial de última generación, una actuación que irá acompañada de obras complementarias (redes de riesgo, drenaje, urbanización y pavimentos, iluminación tipo led y equipamiento deportivo completo). La superficie total sobre la que se actúa es de 13.500 metros cuadrados. A lo ancho, se marcarán cuatro campos de fútbol 7.

De igual manera, en los dos campos de fútbol 11 que ya tienen césped artificial se sustituirá todo el pavimento por césped artificial de última generación y se marcarán también cuatro campos de fútbol 7. Se instalará iluminación con proyectores tipo led y el equipamiento deportivo completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios