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El Ayuntamiento de Toledo previene a los mayores sobre las estafas a domicilio

El Ayuntamiento de Toledo previene a los mayores sobre las estafas a domicilio

Por Redacción / Efe
lunes 09 de marzo de 2020, 16:39h
El Ayuntamiento de Toledo ha organizado una serie de charlas dirigidas a las personas mayores para prevenirles de las estafas a domicilio,

así como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha editado un folleto con motivo del Día del Consumidor el próximo 15 de marzo.

Estas actividades han sido presentadas este lunes en rueda de prensa por la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y la técnico responsable de la OMIC, Ana Isabel de la Fuente, según ha informado en nota de prensa el Consistorio toledano.

Tanto el folleto informativo como las charlas se han realizado bajo el lema 'Precaución en las ventas a domicilio' y en este sentido la edil de Servicios Sociales ha destacado la importancia de estas campañas para "evitar engaños fraudulentos".

Por su parte, la responsable de la OMIC ha agregado que conmemorar el Día del Consumidor con actividades formativas e informativas es ya algo "habitual" y ha resaltado que este año los mayores serán quienes centren la atención de dichas actividades.

Por ello, este miércoles 11 de marzo tendrá lugar una primera charla en el centro de mayores del barrio de Santa Bárbara, que volverá a realizarse al día siguiente en el centro de mayores de Santa María de Benquerencia y el día 16 de este mismo mes en el centro de mayores de San Antón.

En cuanto al folleto, contiene algunos de los casos más comunes de la venta a domicilio como de artículos relacionados con la salud, libros, el cambio de empresas de electricidad y gas o los falsos revisores de suministros.

También plantea algunos consejos para prevenir fraudes como pedir el DNI a la persona que vaya al domicilio, no enseñar ningún documento o factura, no firmar nada, desconfiar de los regalos y no pagar nada en efectivo.

La OMIC de Toledo ha atendido en 2019 un total de 4.914 consultas y reclamaciones, mientras que en lo que va de año han sido 668 las consultas y reclamaciones presentadas.

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