www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha destinará 3 millones de euros para el mantenimiento de centros de Educación Infantil

Castilla-La Mancha destinará 3 millones de euros para el mantenimiento de centros de Educación Infantil

miércoles 11 de marzo de 2020, 16:42h
La sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución provisional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se conceden las ayudas dirigidas a financiar los gastos de personal y de mantenimiento de los centros de Educación Infantil

dependientes de las entidades locales de la Comunidad Autónoma para el año 2019.

“Estas ayudas lo que pretenden es facilitar la incorporación a la educación infantil en la franja de edad de 0 a 3 años en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva trabajando muchos años, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, disminuir el coste del precio de cada plaza porque entendemos que así ayudamos a las familias, y finalmente colaborar en el mantenimiento de la red pública de Castilla-La Mancha. Estos serían los cuatro objetivos”, ha declarado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández

El importe total de las ayudas es de tres millones de euros, de las que se beneficiarán a alrededor de 200 entidades locales de la región que atienden 240 escuelas infantiles y dan servicio a 9.000 familias aproximadamente.

En la distribución por provincias, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha concedido subvenciones a 39 ayuntamientos de Albacete con una financiación de 629.235 euros; a 37 ayuntamientos de Ciudad Real, por importe de 457.389 euros; a 24 ayuntamientos de Cuenca por un montante de 277.532 euros; a 21 de Guadalajara por 390.304 euros, y a 79 ayuntamientos de Toledo por la cantidad de 1,2 millones de euros.

Fernández ha valorado que, al igual que en las dos últimas convocatorias, “la cuantía de la subvención estará en función no sólo del número de plazas atendidas, sino que se tendrán en cuenta también los servicios de aula matinal y comedor con la intención de favorecer a las entidades que ofrecen mayores servicios a la ciudadanía”.

Con un objetivo similar, la consejera de Igualdad y portavoz ha recordado otra línea de ayudas que concede el Ejecutivo castellano-manchego destinada a financiar los gastos de los centros de Educación Infantil dependientes de una veintena de entidades sin ánimo de lucro. En este caso, ha dicho, con un presupuesto de 225.000 euros que permitirá beneficiar a 900 familias. Una resolución que se publicará en los próximos días.

Para ambos casos, la Administración concede un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de su publicación, para presentar alegaciones de forma telemática.

Por último, ha indicado, en Castilla-La Mancha, además de las escuelas infantiles regentadas por los ayuntamientos, hay 38 dependientes de la Junta de Comunidades -cinco en la provincia de Albacete, 17 en la de Ciudad Real, cuatro en Cuenca, dos en Guadalajara y 10 en Toledo- y otras 20 entidades sin ánimo de lucro. Entre todas suman una capacidad de 17.000 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios