www.albaceteabierto.es

Detenidos en Puertollano y Elche los miembros de un clan que usaba el hueco del airbag de un vehículo para llevar la droga

Por Redacción / Efe
jueves 12 de marzo de 2020, 16:14h

La Policía Nacional ha desarticulado un clan dedicado al tráfico de drogas que usaba el hueco del airbag de un vehículo para transportar las sustancias estupefacientes, en una operación desarrollada en Elche y en la provincia de Ciudad Real.

La intervención policial, de la que ha informado este jueves la Comisaría Provincial en un comunicado, se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer, de entre 43 y 56 años, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de todos ellos, según la misma fuente, que ha señalado que dos de las detenciones se produjeron en el municipio ilicitano -donde actuaba la banda- y la tercera, en Puertollano (Ciudad Real).

En tres registros simultáneos llevados a cabo en domicilios ubicados en Elche, los agentes han intervenido seis kilos y medio de cocaína, además de cantidades no especificadas de heroína, marihuana y hachís. También han requisado un vehículo, más de 27.000 euros y multitud de elementos para la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los presuntos traficantes empleaban un vehículo con un compartimento secreto en el hueco del airbag, también conocido en el argot policial como 'caleta', para transportar la droga desde la vivienda que usaban como almacén hasta los puntos de venta.

El entramado distribuía y almacenaba grandes cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana en la ciudad de Elche.

Sus integrantes desempeñaban funciones muy diferenciadas dentro de la organización: unos se encargaban de la gestión y recepción de encargos; otro, del transporte, y un tercero, de la venta tanto a clientes directos como a otros traficantes.

Además, la banda contaba con "una gran infraestructura logística para el desarrollo de la actividad ilícita", según la Policía Nacional.

La operación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, que mantuvo secretas la actuaciones hasta ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios