www.albaceteabierto.es

El coronavirus acaba por cambiar la vida de los españoles

Por Marino Martínez
jueves 12 de marzo de 2020, 18:34h

Hace 40 días el Gobierno no hacía nada y ahora encabeza las medidas que vivimos

Cada día el coronavirus nos roba un poco de nuestra vida, de nuestra libertad de movimientos, de nuestro día a día. Hemos pasado de no hacer nada a que el mundo cambie a nuestros pies.

El lunes vivíamos en la frágil tranquilidad de pensar que era algo poco importante, que pasaría sin más y que no cambiaría nuestras vidas. El martes comenzamos a sentir que eso no era así, que lo que 40 días antes era blanco ahora era negro y muy negro. Medidas duras para evitar contagios desde el martes y ya este jueves nos queda poco más que salir a la calle a ver si encontramos algo abierto, lo siguiente será, y no tardarán mucho, en prohibir los movimientos de los ciudadanos.

Yo me pregunto ¿dónde estaba Pedro I de la Moncloa cuando comenzó a afectar el coronavirus a los españoles? ¿Dónde estaba cuando no hizo nada hasta el martes? ¿Dónde estaban los expertos que ahora dicen que hay que cerrar colegios, universidades, evitar fiestas y nos recomiendan no salir a la calle?

Que yo sepa, hasta el lunes 9 de marzo, sin ir más atrás, nos decían que cerrar colegios era contraproducente porque los niños de los colegios cerrados irían a los parques con niños de otros colegios y así expandirían el virus. Nos decían que no era necesario hacer controles en los aeropuertos ni poner en cuarentena a los que iban y venían de Italia a su libre albedrío, sin restricción alguna.

Todo eso pasó, durante 40 ó 50 días, desde los primeros casos, todos importados de Italia, el gobierno español no hizo nada, no movió un dedo, dijo que no pasaba nada y que todo estaba controlado, estamos en “fase de contención”.

Hemos debido cambiar de presidente y de gobierno sin enterarnos y de todo aquello no se sabe nada. Nadie, de verdad, va a criticar a este gobierno por haber tomado las decisiones muy tarde. De verdad la prensa española es tan increíblemente servil al poder (cuando es socialista y de Podemos, claro). No se les cae la cara de vergüenza a los ‘libertadores’ de las televisiones que todos conocemos, a los que nunca dicen mentiras, a los que siguen hablando de la corrupción del PP.

De verdad no ven, no quieren ver o piensan que somos muchos españoles los panolis que nos creemos lo que dicen. (Por cierto, si, hay mucho españolito de a pie muy, muy crédulo. Que pena).

Ahora tenemos una crisis descomunal por no haber tomado medidas en su momento, se suspenden clases, se cierran instalaciones públicas y se recomienda claramente no salir de casa. Supongo que será no salir de casa nada más que a trabajar y a dejar los supermercados vacíos, porque esa es otra. Tanto miedo han metido en el cuerpo a la gente con sus decisiones que la gente sale a los supermercados a llevarse todo lo que pueda y más. Y sí, pese a que los políticos dicen que no, sí hay desabastecimiento de algunos productos. Sí señores sí. Bueno ustedes no lo saben porque al supermercado no suelen ir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios