www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete adopta medidas para facilitar la conciliación de trabajadores con mayores dependientes

El Ayuntamiento de Albacete adopta medidas para facilitar la conciliación de trabajadores con mayores dependientes

viernes 13 de marzo de 2020, 13:11h

Tras el cierre de centros educativos, el Ayuntamiento adopta medidas para facilitar la conciliación de trabajadores que tengan mayores dependientes, personas con discapacidad o niños menores de 12 años a su cargo

La Junta de Portavoces se reúne para hacer un seguimiento de las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento de Albacete ante el Covid-19

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reunido esta mañana a la Junta de Portavoces para dar cuenta a los grupos municipales de la implantación de las medidas para la prevención del Covid-19.

Es la tercera vez que se reúne la Junta de Portavoces y en esta ocasión han tomado parte de la misma la concejal de Hacienda y viceportavoz del PSOE, María José López; Laura Avellaneda, como portavoz de Ciudadanos; Francisco Navarro, en representación del PP; Alfonso Moratalla, en calidad de portavoz de Unidas Podemos y Rosario Velasco, portavoz de Vox.

En esta Junta de Portavoces se ha dado cuenta del cierre de las escuelas infantiles municipales, ordenado ayer por la tarde tras conocerse el cierre de los colegios por parte de la Consejería de Educación, y también del precinto de las zonas de juegos infantiles acordado esta mañana, dos medidas adoptadas después de la reunión de ayer. El mensaje a la ciudadanía, en todo caso, es evitar las concentraciones de personas.

Asimismo, el alcalde ha firmado una resolución relativa al personal municipal, para facilitar el cuidado de niños pequeños, personas dependientes y con discapacidad, tras el cierre de escuelas, guarderías y centros de mayores.

Así, el personal del Ayuntamiento de Albacete y sus organismos autónomos, consorcios y empresas públicas (excepto el personal de servicios de seguridad y contra incendios), que tenga a su cargo menores de 12 años o menores con discapacidad o mayores dependientes y se vean afectados por el cierre de centros educativos o de mayores, podrá solicitar de acuerdo a las instrucciones de los responsables de sus servicios, la flexibilidad de la jornada laboral sin sujeción a los límites previstos en el convenio colectivo municipal; y en aquellos casos que sea imprescindible se les permitirá quedarse en su domicilio. Se les autorizará siempre y cuando el otro progenitor o cuidador del mayor dependiente no pueda hacerlo.

Por otro lado, el alcalde ha informado de la decisión de constituir de una comisión de seguimiento ante la situación generada por el Covid-19 de la que forman parte la Federación de Asociaciones de Vecinos, organizaciones sindicales, representantes de los parques industriales y organizaciones empresariales, también de colegios oficiales relacionados con el ámbito sanitario y entidades de distribución de mercancías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios