www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha habilita el acceso a todos los ciudadanos de eBiblio, con libros, revistas y cine

Castilla-La Mancha habilita el acceso a todos los ciudadanos de eBiblio, con libros, revistas y cine

martes 24 de marzo de 2020, 11:15h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha decidido poner a disposición de todos los ciudadanos un acceso abierto a eBliblio Castilla-La Mancha, un servicio de la Red de Bibliotecas regional

en el que anteriormente era necesario solicitar, de forma presencial, la tarjeta de usuario de la Red. Esta decisión se ha tomado dadas las circunstancias excepcionales que atravesamos provocadas por el coronavirus.

Se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud online de acceso al sistema que permite poder acceder a libros, revistas y audiolibros y muy pronto, además a películas. Estos contenidos se irán reforzando para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

eBiblio Castilla-La Mancha permite tener en préstamo de forma simultanea hasta 3 documentos electrónicos para su lectura desde una gran variedad de dispositivos.

Se pueden descargar desde cualquier dispositivo Android, IPhone, iPad, iPod, así como desde ordenadores personales (Windows y MACs) y desde otros dispositivos como Chromeebook. Igualmente, se pueden utilizar eReaders tales como Sony Reader, Barnes & Noble NOOKT y Kobo eReader.

Para entrar a eBiblio Castilla-La Mancha, poder registrarse como usuario/a de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y poder tomar en préstamo documentos es necesario acceder a: https://castillalamancha.ebiblio.es/

Hay que destacar que en la última semana el número de altas en esta plataforma ha crecido casi un 200 por cien y el número de préstamos un 106 por ciento.

Clubes de lectura virtuales

Por otra parte, la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha está ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de participar en sus clubes virtuales de lectura, en los que se pueden compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios.

Son cuatro los clubes de lectura que han reabierto los periodos de inscripción a las lecturas actuales. En concreto el club ‘Alonso Quijano’ con la obra ‘Fortunata y Jacinta’ de Benito Pérez Galdós; el club ‘Letras Rojas’ con la obra de Juan Gómez-Jurado ‘Reina Roja’; el club ‘Leolo’ con la obra ‘Los amigos’ de Kazumi Yumoto; y el club ‘Atrapaversos’ con el libro ‘El minuto interior’ de Rubén Martín Díaz.

Aquellos que quieran apuntarse a alguno de estos clubes de lectura lo pueden hacer en https://clubesdelectura.castillalamancha.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios