www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha ya ha contratado a 1.200 sanitarios y repartirá este jueves 135.000 guantes
Ampliar

Castilla-La Mancha ya ha contratado a 1.200 sanitarios y repartirá este jueves 135.000 guantes

miércoles 25 de marzo de 2020, 13:30h

Juan Camacho espera llegar al pico en pocos días, aunque es "imposible predecirlo con precisión"

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha avanzado que la Comunidad Autónoma ya ha procedido a la contratación de 1.200 sanitarios para atajar la crisis sanitaria, cumpliendo así el primer objetivo, si bien ha dejado claro que "todavía queda por delante mucha tarea", por lo que se superarán las previsiones.

En rueda de prensa, ha apuntado además que va a llegar un nuevo cargamento con 135.000 guantes de vinilo y 17.000 pantallas-visera protectoras para profesionales, a lo que hay que sumar 3.000 máscaras FFP2, que se repartirán este mismo jueves.

Sobre la evolución de la epidemia, ha indicado que la fase aún es ascendente, y aunque es imposible "predecir con precisión" cuándo llegará el pico, espera que ese hito se consiga "en pocos días".

La Junta facilita la contratación de profesionales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una Orden de la Consejería de Sanidad destinada a facilitar la contratación de profesionales suficientes para atender a todas las personas afectadas por el coronavirus.

Entre otras medidas, la Orden posibilita la contratación de personas con un grado o licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.

Asimismo, los profesionales médicos y enfermeros jubilados con posterioridad al 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años podrán ser nombrados personal estatutario eventual, y serán destinados de forma preferente a la atención telefónica y la atención primaria.

Los sanitarios con dispensa por la realización de funciones sindicales podrán solicitar con carácter voluntario la reincorporación a su gerencia para el desempeño de funciones asistenciales.

La Orden establece además que se podrá contratar a estudiantes de los grados de medicina y enfermería en su último año de formación, por un periodo de dos meses prorrogables, y desarrollarán tareas de apoyo y bajo la supervisión de un profesional sanitario.

Otras medidas que recoge esta Orden, que entra en vigor hoy mismo, son los dispositivos para facilitar el alojamiento y manutención de los profesionales sanitarios desplazados o que conviven con personas de alto riesgo, que están prestando servicio durante la crisis sanitaria del Covid-19.

También podrán los profesionales solicitar la jornada completa si están prestando servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria.

La valoración de la experiencia profesional en la bolsa de trabajo por los servicios prestados durante la crisis del coronavirus serán puntuados duplicando el número de días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios