www.albaceteabierto.es
Preocupación de los portavoces del Ayuntamiento Albacete, que ofrecen su colaboración

Preocupación de los portavoces del Ayuntamiento Albacete, que ofrecen su colaboración

Por Redacción / Efe
jueves 26 de marzo de 2020, 16:12h

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su preocupación por la situación ocasionada por el COVID-19 y se ha ofrecido a la autoridad sanitaria para todo aquello que sea necesario.

Según han informado en un comunicado, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete ha acordado "agradecer el esfuerzo que están realizando tantos y tantos colectivos, y en especial los sanitarios, para ayudar a la población a afrontar la pandemia del coronavirus".

Por otro lado, los portavoces de los grupos municipales han coincido en manifestar su preocupación "por el número de contagios y muertes que se está cobrando el COVID-19 en Castilla-La Mancha, situada como la tercera región con más afectados de España, así como en Albacete que, al ser la mayor ciudad de la comunidad autónoma, una ciudad además de tránsito, los sufre especialmente".

Ante esta situación, la Junta de Portavoces ha coincidido en reiterar a la Junta de Comunidades y al Gobierno de España para que con carácter de urgencia doten del equipamiento, medios de protección, pruebas de diagnóstico y los recursos humanos necesarios para atender a las personas afectadas por coronavirus.

En la reunión, por videoconferencia, han tomado parte el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; la viceportavoz socialista, María José López; el portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Serrano; la portavoz de Ciudadanos, Laura Avellaneda; el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, y la portavoz de Vox, Rosario Velasco.

El equipo de gobierno ha informado a los portavoces de los contactos y gestiones realizadas para solicitar medios y ayudas ante el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria competente que es, y también ante el Gobierno de España, ante el que se solicitó el viernes pasado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la ciudad.

El Ayuntamiento de Albacete, con el respaldo unánime de todos los grupos políticos, ha reiterado el ofrecimiento de colaboración ante la autoridad sanitaria para ayudar en todo aquello que se pudiera necesitar a la hora de ampliar sus dotaciones, como es el montaje de camas sanitarias que se está realizando en el hall de la Facultad de Medicina y el que prevé llevarse a cabo en otras dependencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios