www.albaceteabierto.es
Razones para convertirte en un profesional sanitario

Razones para convertirte en un profesional sanitario

lunes 30 de marzo de 2020, 11:44h

La demanda del personal de la salud se ha disparado en todo el país con la crisis del coronavirus

No cabe duda de que el personal sanitario es esencial en todo momento, pero más aún en una crisis como la que afrontamos actualmente a nivel mundial debido a la pandemia del covid-19. Cada día, médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería luchan en primera línea contra el coronavirus en hospitales, residencias y centros médicos de urgencias, dejándose la piel por cuidar y acompañar a los pacientes y salvar sus vidas. Tanto es así que la demanda de estos profesionales de la salud se ha disparado en las últimas semanas y el desempleo en el sector es prácticamente inexistente. Por todo ello, la formación en la rama sanitaria es ahora más necesaria que nunca. Así que si alguna vez ha pasado por tu mente formarte en sanidad, ahora es tu momento.

¿Tienes una clara vocación sanitaria? ¿Quieres formar parte de un equipo en hospitales, residencias de ancianos o clínicas dentales? ¿Estás terminando la ESO y tienes dudas sobre cómo enfocar tu futuro laboral? Pues bien, te contamos por qué estudiar el grado medio de Auxiliar de Enfermería es tu mejor opción para empezar a formarte en el sector sanitario.

El mejor puente a la Universidad

El título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) te forma en las técnicas básicas del ámbito sanitario, en el funcionamiento de un espacio de cuidados de pacientes y en los protocolos requeridos para la labor del auxiliar de enfermería. Este grado medio es el primer paso para adentrarte en el mundo de la sanidad y te permite el acceso posterior a cualquier grado superior sin necesidad de realizar una prueba de acceso específica. Por todo ello, se trata del mejor trampolín a la Universidad, ya que te formarás desde primera hora en la rama sanitaria de una forma práctica y enfocada 100% al mercado laboral.

Más salidas laborales

El grado medio de Auxiliar de Enfermería es uno de los ciclos de FP con más salidas y demanda en el mercado laboral. Como titulado en TCAE puedes preparar unas oposiciones para centros públicos, trabajar en centros sanitarios privados y públicos a través de contratación como personal laboral, trabajar en geriátricos o residencias de ancianos, trabajar como auxiliar en clínicas dentales, o trabajar en los servicios de ayuda a domicilio, entre otras opciones.

Una labor esencial en la sociedad

La labor del auxiliar de enfermería es esencial para la curación de los pacientes. Su papel dentro del cuerpo médico es fundamental, ya que es la persona encargada de mejorar la estancia de los enfermos, tanto desde el punto de vista de la higiene como evitando que aparezcan nuevas complicaciones. Por todo ello, se trata de una profesión muy gratificante y reconfortante.

¿Dónde estudiar Auxiliar de Enfermería en Albacete?

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC te ofrece la posibilidad de cursar los estudios de Auxiliar de Enfermería en Albacete en un programa de un año y un trimestre (octubre-enero). Este título de grado medio, reconocido por el órgano superior de Castilla-La Mancha, se puede estudiar en la ciudad de forma presencial en sus instalaciones de calle Mariana Pineda, nº 20-22.

Por otro lado, Instituto MEDAC también oferta el título de Auxiliar de Enfermería a distancia para todos aquellos que no puedan asistir de manera presencial a sus centros. Este FP de grado medio online se trata de un título oficial de 1.400 horas de duración con vigencia en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios