www.albaceteabierto.es
Por qué la FP es tu mejor opción para formarte en el ámbito deportivo

Por qué la FP es tu mejor opción para formarte en el ámbito deportivo

lunes 06 de abril de 2020, 12:30h
Los títulos de TECO, TSEAS y TSAF te permiten aprender de una forma práctica y dedicarte a lo que te apasiona

Elegir qué estudiar no es una tarea fácil, pero si tienes la enorme suerte de tener claro que te quieres formar en el ámbito deportivo, debes conocer todas las opciones que hay actualmente para convertirte en un profesional valorado en el sector. Cada vez más deportistas -tanto de élite como de base- ven la FP de Deporte como la mejor opción para formarse en esta disciplina. Y es que tanto su metodología práctica y adaptada a las necesidades del mercado, como las numerosas salidas laborales que presenta actualmente hacen que estos ciclos tengan una demanda cada vez más elevada.

Razones para elegir FP Deporte

Formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral

Los títulos de FP de Deporte de Instituto MEDAC te permitirán formarte en lo que más te apasiona de la forma más dinámica, ya que un 85% de las clases son prácticas. Además, los contenidos de las asignaturas están adaptados en su totalidad al mercado laboral, por lo que aprenderás las competencias que demandan las empresas deportivas de una forma práctica y amena.

Entorno de enseñanza a medida

Al tratarse de una formación práctica, los centros de enseñanza de MEDAC se ubican en entornos deportivos con todos los equipamientos necesarios para desarrollar multitud de actividades.

Numerosas salidas laborales

La FP tiene una clara orientación al empleo, lo que hace que la inserción laboral de los estudiantes de estos títulos sea cada vez más elevada. Los datos lo avalan: el 90% de los alumnos de MEDAC que han terminado sus estudios de FP están trabajando.

¿Qué opciones tengo si quiero estudiar FP Deporte en Albacete?

Instituto MEDAC, líder de la Formación Profesional, aterriza el próximo curso en Albacete con una oferta de tres ciclos relacionados con la especialidad de actividades físicas. Estas titulaciones están adaptadas a los perfiles más solicitados por las empresas, por lo que podrás dedicarte a lo que te apasiona cursando alguno de los siguientes grados:

Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO)

El grado medio de TECO en Albacete te forma para impartir clases deportivas en el medio natural, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir actividades de conducción de grupos en bicicleta, senderismo o rutas a caballo y para motivar a los clientes hacia la práctica de actividades físico deportivas al aire libre.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)

Con el grado superior de TSEAS en Albacete (antiguo TAFAD) aprenderás todo lo necesario para coordinar campamentos, ser entrenador de deportes colectivos o individuales y animador turístico o de actividades recreativas.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF)

Si buscas estudios relacionados con el deporte en gimnasios, salas fitness y centros wellness, el grado superior de TSAF en Albacete es tu mejor opción, ya que se trata de un FP con una alta inserción laboral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios