www.albaceteabierto.es
Hay más de 75.000 personas afectadas por un ERTE en Castilla-La Mancha
Ampliar

Hay más de 75.000 personas afectadas por un ERTE en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
miércoles 08 de abril de 2020, 13:44h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a las más de 75.000 personas que están afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Castilla-La Mancha, que espera recuperen su puesto cuando pase la pandemia de coronavirus.

Franco ha comparecido en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, tras la reunión mantenida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con responsables de las principales entidades bancarias que tienen presencia en la región.

La consejera ha manifestado su convencimiento de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos de la región "van a hacer todo el esfuerzo" por mantener a los trabajadores y las familias en una situación excepcional que "habrá que impulsar por parte del ejecutivo".

Hasta ahora, y según lo que estaba al alcance de sus posibilidades, ha dicho la consejera, lo que se ha hecho en el marco de las competencias regionales es agilizar la tramitación de los ERTE para dar un marco de estabilidad cuanto antes.

En ese sentido, ha comentado que el 83 % de todas las tramitaciones de ERTE ya están resueltas por parte del gobierno de Castilla-La Mancha y se da así "una mayor concreción a una situación de inseguridad".

Ahora, ha continuado Franco, el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) hará todo lo posible para ser ágiles también en el devengo de las prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios