www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete ha impuesto 1.250 denuncias y detenido a 17 personas, por el estado de alarma
Ampliar

La Policía Local de Albacete ha impuesto 1.250 denuncias y detenido a 17 personas, por el estado de alarma

jueves 09 de abril de 2020, 14:23h

El Ayuntamiento de Albacete pide a los vecinos que no se relajen y mantengan el esfuerzo de quedarse en casa para poder frenar aún más los contagios

El Ayuntamiento de Albacete quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos para que mantengan el confinamiento en el hogar y se queden en casa, pues ha quedado patente que esta es la mejor arma para combatir la pandemia del Covid-19.

Desde el consistorio quieren lanzar un mensaje de reconocimiento a los miles de albaceteños que son responsables y cumplen con las normas, realizando los mínimos desplazamientos imprescindibles.

Desde la conciencia de lo difícil y dura que resulta esta situación, cuando se cumple la jornada 27 de la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Albacete pide que se mantenga este esfuerzo y reprocha con dureza a esos ciudadanos irresponsables que tratan de zafarse de la norma para salir a la calle cuando no debieran.

Con su actitud, ponen en peligro su salud y la de los demás, pues sigue habiendo miles de contagios por Covid-19 cada día.

Las últimas noticias apuntan a que la curva de contagio está bajando, una tendencia positiva que es debida al alto grado de confinamiento de las primeras semanas. Por tanto, es imprescindible y vital que mantengamos este esfuerzo de quedarnos en casa, para frenar aún más los contagios y las muertes que día tras día se cobra el coronavirus.

La Policía Local está realizando un esfuerzo ingente para controlar que no se hagan desplazamientos indebidos y sanciona a quien descubre saliendo a la calle sin un motivo justificado. A lo largo de estas jornadas, agentes de la Policía Local han realizado 38.177 identificaciones y han interceptado 36.177 vehículos para comprobar a qué lugares y con qué motivos se desplazaban sus ocupantes.

El resultado de esta actuación es de 1.250 sanciones interpuestas a ciudadanos que con su conducta han puesto en peligro la salud de sus vecinos. Otras 17 personas han llegado a ser detenidas por el incumplimiento reiterado de estas normas.

Desde el Ayuntamiento de Albacete pedimos, una vez más, la colaboración de la ciudadanía. Lo que está en juego es muy importante, la salud y la vida de nuestros ciudadanos y ésta depende de la conducta correcta de todos y cada uno de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios