www.albaceteabierto.es
Los bomberos del Sepei de Albacete terminan una semana de intenso trabajo en la lucha contra el coronavirus
Ampliar

Los bomberos del Sepei de Albacete terminan una semana de intenso trabajo en la lucha contra el coronavirus

domingo 12 de abril de 2020, 13:24h

Suman varias decenas más de actuaciones dedicados, fundamentalmente, a tareas de desinfección de accesos y exteriores de espacios públicos así como de interiores de residencias de mayores y centros sanitarios en unos cuarenta municipios

Los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete continúan desplegados por todo el territorio desarrollando importantes labores de desinfección en distintas localidades.

Han sido unas cuarenta las localidades por las que han pasado en esta última semana (en muchas de ellas, en varias ocasiones) para, desde los siete Parques del Servicio que la Diputación tiene distribuidos en otros tantos puntos de la provincia, seguir siendo un recurso fundamental para la ciudadanía en la lucha contra el COVID-19.

Un compromiso que los bomberos del SEPEI asumieron con iniciativa desde el primer momento, y al que muchos de ellos se siguen sumando de forma voluntaria más allá de sus turnos y siempre coordinados tanto con los equipos de Geacam de la JCCM, como con los Ayuntamientos y el propio Gobierno de España (a través de la Unidad Militar de Emergencias - UME - y las Fuerzas Armadas).

Día tras día, se vuelcan en esas tareas de desinfección más importantes para las distintas localidades y con las que los bomberos provinciales ponen a punto el entorno a lo lugares especialmente transitados estos días por la ciudadanía: por ejemplo, pequeñas tiendas de comestibles, panaderías, farmacias, cajeros, contenedores, estancos, supermercados, estancos, cuarteles de la Guardia Civil, gasolineras y fábricas, empresas y almacenes agrícolas cuyas actividades siguen en marcha en esta crisis sanitaria por ser ‘esenciales’.

De manera especial, y atendiendo también a las instalaciones interiores, se dedican a la desinfección de centros sanitarios (desde pequeños consultorios a Hospitales comarcales, pasando por Centros de Salud) y de Residencias y Centros de Mayores.

Entre éstos, a lo largo de esta semana han pasado, entre otras, por la Residencia ‘Fonda Oriental’ y ‘Virgen de los Remedios’ en La Roda; por las de El Ballestero, Alcaraz, Caudete, Salobre, Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Molinicos y Montealegre del Castillo; por la residencia ‘Robledillo’ en Villarrobledo y ‘Las Hazas’ en Hellín; por el Centro tutelado de mayores de Robledo; o por la casa tutelada de mayores de Fuensanta, entre otros.

Compromiso de los bomberos del SEPEI en todo tipo de actuaciones

Esto en relación al dispositivo especial de desinfecciones puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria en torno al COVID-19. Pero, al margen de ello, los bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación, como voluntarios y fuera de sus horarios (incluso en los días festivos), han continuado sus trabajos de montaje y traslado de camas tanto al Hospital Perpetuo Socorro como al punto extra de atención sanitaria que se sigue preparando en las dependencias de la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete (siendo 120 de las dispuestas en este espacio, cedidas por los propios bomberos desde los distintos Parques de la Diputación).

Otras tantas de esas camas que se están poniendo a punto, han sido donadas por Andrés Iniesta que, precisamente esta semana, hacía llegar desde Japón un vídeo con un mensaje de felicitación y agradecimiento precisamente a los bomberos del SEPEI que, cada jornada, se están encargando de montar esas camas con las que el futbolista albaceteño también ha querido ayudar a su tierra en esta lucha contra el COVID-19.

Pero, además de todo esto, el trabajo más habitual del SEPEI no se detiene y, como no podía ser menos, continúan ayudando y socorriendo a la ciudadanía en tareas que les son más comunes. Por ejemplo, durante esta semana que concluye han actuado sofocando el incendio de una nave industrial en el término municipal de La Gineta, de un leñero en Balazote o de un vehículo en Alborea, así como retirando enjambres en localidades como Ossa de Montiel o Chinchilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios