www.albaceteabierto.es
El Hospital de Toledo habilita consultas para pacientes dados de alta por coronavirus

El Hospital de Toledo habilita consultas para pacientes dados de alta por coronavirus

Por Redacción / Efe
miércoles 15 de abril de 2020, 11:42h

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha habilitado una consulta monográfica de COVID-19 de alta resolución para pacientes con alta hospitalaria que está ubicada en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento 'San Ildefonso' de la capital regional.

Según ha informado la consejería de Sanidad en nota de prensa, esta nueva consulta, que depende del servicio de Neumología del 'Virgen de la Salud', está diseñada para llevar a cabo el seguimiento de los pacientes que han recibido el alta hospitalaria tras permanecer ingresados.

De esta manera, el paciente recibe el informe sobre el diagnóstico y evolución de su enfermedad y la cita para este nuevo servicio médico donde le realizan todas las pruebas en una sola visita para evitar así los desplazamientos.

En este sentido, el jefe del servicio de Neumología, José Ignacio García del Palacio, ha explicado que la consulta consiste en la realización de una radiografía de tórax y las pruebas necesarias para evaluar la situación de la función respiratoria y poder dar el alta médica definitiva.

Para poner en marcha esta consulta, a la que asisten una veintena de pacientes al día, el Centro de Especialidades ha diseñado dos circuitos diferenciados, uno para pacientes que acuden a esta consulta específica y otro para los que asisten a las de otras especialidades.

Por otra parte, el servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha elaborado folletos con ejercicios para facilitar a los pacientes la realización de los mismos en su domicilio una vez que son dados de alta.

El folleto recoge una serie de ejercicios respiratorios, de miembros superiores e inferiores, y transferencias para restablecer la recuperación de los pacientes, que se pueden realizar con oxígeno si lo precisan, tanto tumbado como sentado, durante cinco o diez minutos, dependiendo de la capacidad del enfermo, y repetirse en la medida de lo posible cada hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios