www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha incrementa las ayudas Adelante Inversión para crear 8.000 empleos

La Junta de Castilla-La Mancha incrementa las ayudas Adelante Inversión para crear 8.000 empleos

jueves 16 de abril de 2020, 11:26h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 40 por ciento la cuantía destinada a la convocatoria de ayudas Adelante Inversión 2019, que ampliará su dotación desde los 20 hasta los 28 millones de euros.

El Ejecutivo autonómico pretende así ampliar el impacto de las ayudas, que están orientadas a apoyar el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, y que dará cabida así a 750 empresas, favoreciendo la creación o consolidación de cerca de 8.000 puestos de trabajo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de hoy la resolución de la Dirección General de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para ampliar en un 40 por ciento la dotación económica de las ayudas Adelante Inversión, cuya resolución provisional publicará una vez finalizado el estado de alarma. Este aumento supone que la línea incluida en el Plan Adelante de fortalecimiento empresarial pasará de 20 a 28 millones de euros, un compromiso adquirido en el primer decálogo de medidas económicas con motivo del COVID-19, que servirá para ampliar al máximo el impacto de las ayudas, alcanzando así a 750 empresas para impulsar proyectos de inversión que conllevan la consolidación de más de 7.000 puestos de trabajo y la creación de más de 800 nuevos empleos.

El incremento en la dotación de las ayudas económicas al fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial de Castilla-La Mancha se enmarca en el esfuerzo del Gobierno regional por implementar medidas de estímulo que apoyen la recuperación económica tras el impacto del coronavirus, aludiendo para ello al Decreto 9/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas extraordinarias de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios frente a la crisis ocasionada por el COVID-19. Este decreto, en su artículo 8.1, establece que, durante el período de vigencia del estado de alarma, se podrá incrementar la cuantía total máxima o estimada de las convocatorias de subvenciones; y responde a la elevada demanda de solicitudes presentadas por parte de las empresas de Castilla-La Mancha, con el fin de “lograr una mayor efectividad de las mismas, así como un aumento del número de beneficiarios”, tal y como establece la resolución recogida hoy por el Diario Oficial de la región.

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por diseñar medidas de apoyo al tejido económico y empresarial de la región para apoyar en la recuperación tras el impacto del COVID-19, con medidas concretas que están siendo rápidamente adoptadas por parte del Gobierno de Emiliano García-Page en estas últimas semanas.

Patricia Franco, que espera que las empresas solicitantes puedan seguir adelante con sus proyectos de expansión, ha remarcado que, no obstante, las empresas que tengan que reconsiderar sus inversiones ante el actual escenario económico, esperando que sean las menos posibles, “tendrán un plazo para poder renunciar a los proyectos, entre la resolución provisional y la definitiva”. “Precisamente, en las actuales circunstancias, debemos ser mucho más eficientes en el uso de los recursos públicos, aunque siempre lo hemos sido. En primer lugar, garantizando el acompañamiento a cualquier inversión empresarial en nuestro territorio, y, en segundo lugar, redistribuyendo los recursos no utilizados a nuevas necesidades económicas que tendrá que afrontar la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios