www.albaceteabierto.es
Empresas de Albacete fabrican 2.000 batas quirúrgicas diarias para el SESCAM
(Foto: EFE)

Empresas de Albacete fabrican 2.000 batas quirúrgicas diarias para el SESCAM

Por Redacción / Efe
jueves 16 de abril de 2020, 11:31h
Varias empresas textiles ubicadas en el parque empresarial Campollano, de Albacete, están fabricando diariamente 2.000 batas quirúrgicas impermeables y transpirables para entregárselas al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam),

para colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) está coordinando este proceso de fabricación de las batas para el Sescam, que está liderando la empresa Stranfford Textil, así como el de las mascarillas que se están confeccionando también en los mismos talleres, según ha indicado este jueves en un comunicado esta organización empresarial.

Su presidente. Santos Prieto, ha destacado que "las empresas de Campollano estamos demostrando que queremos colaborar en todo lo que está en nuestra mano para superar esta crisis sanitaria sin precedentes".

Adeca ha informado también que unas 40 alumnas y exalumnas del curso 'Arreglo y adaptación de prendas en textil y piel', que estaba impartiendo la asociación de empresarios hasta el decreto de estado de alarma, están colaborando en la confección de estas batas, que reúnen todas las características homologadas que ha exigido la administración sanitaria.

En este sentido, Prieto ha considerado que "sólo ofreciendo las mejores herramientas de seguridad y protección a nuestros médicos y enfermeros podremos salvaguardar a aquellos que tienen que proteger y cuidar de la sociedad albaceteña".

El presidente de Adeca ha dado las gracias "a todas las alumnas del curso, que hemos tenido que suspender por motivos obvios, ya que no se lo han pensado ni un minuto cuando les hemos pedido su colaboración".

Y ha reconocido "el esfuerzo del gerente de Stranfford Textil, Antonio Fernández, por sumarse a esta iniciativa desde el primer momento", ya que se trata de una empresa dedicada a la confección textil de suministros de hostelería que ha reconvertido su producción en un tiempo récord para adaptarse a las nuevas exigencias de homologación del Sescam, ha subrayado Adeca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios