www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha realiza un nuevo envío de 203.000 artículos de protección para sanitarios y 9.400 test rápidos
Ampliar

Castilla-La Mancha realiza un nuevo envío de 203.000 artículos de protección para sanitarios y 9.400 test rápidos

viernes 17 de abril de 2020, 10:45h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido entre ayer y hoy más de 203.000 artículos de protección para los profesionales de los centros del sistema sanitario público regional desde el almacén centralizado habilitado en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Entre el material que compone este nuevo reparto -el segundo en poco más de cuarenta y ocho horas- se encuentran más de 177.500 mascarillas de distintos niveles de protección, 2.710 monos impermeables, más de 5.000 batas de aislamiento impermeable reutilizables, 5.400 pantallas, más de 5.000 gafas apantalladas y 10.600 guantes.

Además, se han distribuido un total de 9.400 test de detección rápida del coronavirus, cuya utilización, tal y como recogen los protocolos, está indicada en pacientes ingresados en hospitales pendientes de decisión de aislamiento, profesionales sanitarios, residentes y trabajadores de residencias de ancianos, así como personal de servicios esenciales, siempre que presenten sintomatología.

Son ya más de ocho millones de artículos de protección los que se han suministrado desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus por las cinco provincias de la región dando prioridad a las necesidades expresadas por los centros sanitarios.

Además, en los envíos que se realizan estos dos días se incluyen además otros cerca de 79.000 artículos que están siendo muy utilizados en los hospitales en esta situación de crisis sanitaria, como packs de anestesia y de venopunción, en el caso de los hospitales, y pañales y empapadores en los centros socio-sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios