www.albaceteabierto.es
Protección Civil de Almansa ha realizado más de 100 servicios durante el estado de alarma
Ampliar

Protección Civil de Almansa ha realizado más de 100 servicios durante el estado de alarma

lunes 27 de abril de 2020, 18:07h

Los trabajos consisten mayoritariamente en desinfecciones exteriores (4.176 desinfecciones) y en la atención a personas afectadas (662 personas atendidas) Protección Civil del Ayuntamiento de Almansa ha realizado hasta la fecha un total de 134 servicios, para los que se han empleado 316 horas de trabajo.

Los voluntarios de la agrupación almanseña han trabajado mayoritariamente en la desinfección exterior diaria de puntos y establecimientos sensibles de nuestra ciudad, pero también en la atención a las personas más vulnerables ante esta emergencia mediante el reparto de alimentos, medicinas y transporte de personal y material sanitario.

Destacan los 29 servicios de desinfección que realizan diariamente 4 dotaciones del servicio, en los que se desinfectan un total de 144 puntos cada tarde, con los que, desde el comienzo del Estado de Alarma, han sido desinfectados exteriormente un total de 4.176 puntos sensibles de nuestra localidad recorriendo un total de 626.4 kilómetros.

Igualmente se han realizado un total de 21 servicios de desinfección interior de instalaciones, operación mucho más compleja y que emplea mayor tiempo y dedicación.

Se ha actuado mayoritariamente en las dependencias de Guardia Civil, Policía Local, Residencia San José, Residencia Esclavas de María o Aula de Tráfico donde se empaquetan las mascarillas que se reparten a toda la población.

Fruto del intenso trabajo de colaboración entre los voluntarios de Protección Civil, la Asamblea Local de Cruz Roja y la Jefatura de Policía Local, hemos conseguido ayudar a un total de 481 personas a través de los programas de alimentos de Cruz Roja, transportando una tonelada de alimentos semanalmente a más de 200 familias necesitadas de nuestra ciudad. Igualmente hemos atendido a mediante el transporte de medicinas a domicilio con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos y el Plan Nacional Cruz Roja Responde a un total de 13 personas.

Operaciones en curso La agrupación participa en un total de 3 operaciones activas en la localidad para hacer frente al Coronavirus: La Operación Higía, consistente en todo lo relativo a la desinfección de puntos e instalaciones que así lo requieran. La Operación Salus, que responde a todas las necesidades sanitarias que se trasladan desde la Gerencia de Atención Integrada del SESCAM en Almansa, y en el marco de la cual se han realizado varios servicios de transporte de material sanitario a los hospitales de Castilla-La Mancha desde el almacén central del SESCAM en Toledo, el transporte de medicinas a las residencias de ancianos de varios puntos de la comarca, o la puesta a disposición diariamente de un vehículo de intervención con personal del servicio de Protección Civil para el transporte de personal médico y de enfermería a los diferentes domicilios de un total de 168 pacientes afectados por CoVid-19 u otras patologías y que necesitan de tratamiento médico a domicilio.

La Operación Antifaz, bautizada así por la pieza de este mismo nombre usada en el proceso de elaboración del calzado, y que consiste en la elaboración, transporte y distribución de mascarillas elaboradas tanto en los distintos domicilios como en las empresas de calzado de nuestra ciudad, y que diariamente son transportadas según necesidades hasta los centros sanitarios del SESCAM, residencias de mayores o distribución a las empresas que han reanudado su producción, y a las que ya se han repartido un total de 2.700 mascarillas.

La Operación Elinor, que lleva el nombre de Elinor Elisberg Miller (1915 – 2018), niña de Chicago pionera en el uso de la mascarilla por la población como método contra el contagio durante la pandemia de Gripe Española, y posteriormente aclamada bióloga estadounidense y que consiste en el reparto masivo a la población de más de 40.000 mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios