www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo. (Foto: Efe)

El Ayuntamiento de Albacete celebrará un acto de homenaje a fallecidos por coronavirus

Por Redacción / Efe
jueves 30 de abril de 2020, 14:15h

El Ayuntamiento de Albacete va a celebrar un acto de recuerdo y homenaje a los fallecidos por la pandemia por el COVID-19 con un acto institucional "cuando las autoridades sanitarias lo permitan".

Así lo expresa una declaración institucional aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento -PSOE, PP, Ciudadanos Unidas Podemos y Vox-, que ha leído el alcalde, Vicente Casañ, al inicio del Pleno que se ha celebrado este jueves de manera telemática.

En la declaración institucional también se reconoce "la entrega, el sacrificio y la generosidad de todo el personal que trabaja en los servicios de salud (medicina, enfermería, celadores y celadoras, técnicos sanitarios, personal de limpieza o de cocina, de transporte sanitario, entre otros) que se han jugado su propia salud para salvar la de otros".

Y se menciona a otros trabajadores como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), los empleados de supermercados, de transporte y logística o los trabajadores municipales de servicios esenciales que están trabajando estos días.

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio, que siempre se guarda por las víctimas de violencia de género y que en esta ocasión se ha extendido a todos los fallecidos desde la declaración del estado de alarma "y a quienes sus familiares no han podido velar", ha señalado el alcalde.

Los asuntos del orden del día eran reconocimientos de facturas, principalmente, que se han aprobado por unanimidad, con el fin de que los proveedores "puedan cobrar en estos tiempos difíciles", como ha indicado Casañ, en Pleno al que ha excusado su presencia la concejala de Vox Rosario Casado por el fallecimiento este miércoles de un familiar muy cercano. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios