www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha espera en no tener problemas para afrontar la siguiente fase de la desescalada
Ampliar

Castilla-La Mancha espera en no tener problemas para afrontar la siguiente fase de la desescalada

Por Redacción / Efe
viernes 01 de mayo de 2020, 13:34h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confiado este viernes en no tener problemas a la hora de poder afrontar la siguiente fase de la desescalada, toda vez que ha subrayado que se ha situado como la comunidad autónoma con menor nivel de contagio, junto con Asturias, y la que menor tasa de crecimiento tiene.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha analizado en una rueda de prensa telemática la evolución del COVID-19 en la región y ha señalado que, si los datos que hay que recabar para informar al Ministerio de Sanidad para comprobar si se cumplen los indicadores siguen la tendencia actual, "no habrá problema para afrontar la siguiente etapa".

En concreto, ha señalado que el nivel de contagio es del 0,62 por ciento, el mismo porcentaje que en Asturias, y que sitúa a estas dos regiones con un indicador más bajo, mientras que la tasa de crecimiento ha sido del -17,3 por ciento, la más baja de toda España.

Fernández Sanz ha apuntado, con todo, que Castilla-La Mancha sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de contagiados, pero "se está gestionando de forma eficaz" y ha valorado que es la que mejor evolución está teniendo.

Por ello, ha felicitado tanto a los profesionales sanitarios que están trabajando "al 500 por ciento" como a los castellano-manchegos que se han confinado y han cumplido las medidas higiénico-sanitarias para conseguir que "se llegue a estos niveles de reproducción del virus".

"En ese empujón hay que seguir", ha animado el consejero de Sanidad que ha celebrado que, en las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso por COVID-19 en el Hospital de Albacete, "un hospital que ha sido muy importante en la lucha contra el virus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios