www.albaceteabierto.es
Exterior del parque Abelardo Sánchez, esta mañana.
Ampliar
Exterior del parque Abelardo Sánchez, esta mañana.

Los albaceteños aprovechan la primera oportunidad para hacer deporte y pasear

Por Marino Martínez
sábado 02 de mayo de 2020, 12:34h

Este sábado 2 de mayo era el primer día para poder hacer deporte y pasear por las calles de las ciudades y en Albacete sus habitantes lo han aprovechado.


  • Imagen desde la puerta principal del parque Abelardo Sánchez. Gente pero no aglomeraciones.


  • Paseo de la Cuba durante la mañana del sábado.

Desde primeras horas de la mañana, cierto es que a las seis o las siete de la mañana prácticamente no había nadie por las calles. Fue a partir de las ocho de la mañana y hasta las 10, hora tope permitida, cuando más gente se vio por la ciudad.

La decisión del Ayuntamiento de Albacete de cerrar al tráfico las calles cercanas a los parques Abelardo Sánchez y Paseo de la Cuba, y el tramo de calle Ancha desde Tinte al Altozano, ha servido para descongestionar los parques, en los que al menos en la hora de correr y pasear no se vio excesiva masificación, se utilizaron los parques pero también su exterior y las calles que los rodean. Más gente esta vez en el Paseo de la Feria.

La idea municipal llegó a última hora del viernes y mucha gente no la conocía. Salieron a pasear, correr y montar en bicicleta sin saber que podían utilizar también algunas calzadas. Pareció un acierto a la mayoría de los afectados y los que iban a coche comprendían que hubiese calles cortadas, al menos la mayoría. Da la impresión de que ha sido una buena idea cortar esas calles desde las ocho de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche, así hay más espacio para correr o pasear. Destacar también la buena coordinación del operativo en el que además de Policía Local y Protección Civil participaron en las vallas de los cruces trabajadores de varias empresas y voluntarios.

Seguro que el domingo habrá más albaceteños ocupando estas calles por donde poder hacer deporte o pasea.

A las 10 de la mañana bajó mucho el número de personas en las calles, había muchísimas más en las puertas de supermercados o panaderías. Era el momento de los mayores, que salieron pero con más tranquilidad que los deportistas a primera hora. La hora de los niños comenzó esta vez a las 12, aunque había también desconocimiento de este horario, puesto que estos días podían salir a las 9 de la mañana. Desde este sábado su hora es de 12 a 19 horas. Importante también para los padres saber que se pueden ocupar otros espacios y que no es necesaria la aglomeración dentro de los parques, como ocurrió la semana pasada.

Habrá que esperar que durante todo el día se mantenga la capacidad para poder salir a la calle y no hacerlo de manera arriesgada y provocando o participando de aglomeraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios