www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo del alcalde y parte del equipo de gobierno.
Imagen de archivo del alcalde y parte del equipo de gobierno.

Hellín regulará la prestación del servicio de taxi y prepara las licitaciones de limpieza de edificios y ayuda a domicilio

Por Emilio Sánchez
domingo 03 de mayo de 2020, 09:26h

El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha dado luz verde a la Ordenanza por la que, en el futuro, se regulará la prestación el servicio de taxi en Hellín, así como los pliegos de condiciones para la Limpieza de Edificios Públicos municipales y la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Se trata de un pliego con una duración de tres años, prorrogable por otro más, con un importe de más de tres millones de euros, que se traduce, tras el de limpieza viaria, el segundo más importante del Ayuntamiento, que, aportar el 60 % del presupuesto, complementado por las ayudas de la Junta y de los propios usuarios.

El alcalde ha revelado que se contemplan, de lunes a sábado, más de 42.000 horas, y festivos y domingos, 617.000: “es un esfuerzo importante, pero necesario, con respecto a nuestros mayores”.

Mejoras en limpieza de edificios

La sesión plenaria, que fue atipica por la pandemia que se esta pasando aprobo el Pliego de Cláusulas para los aprovechamientos de montes municipales, del 2020, asi como pasó adelante el Pliego de Condiciones para la Limpieza de Edificios Públicos Municipales, por un importe anual de 575.000 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de tres años, prorrogable otro más.

El alcalde destacaba el “importante aumento” de horas que se ha recogido en el nuevo documento, con el fin de paliar el recorte que se realizó entre 2011 y 2012, ya que de las 25.800 horas que, actualmente, se están realizando, se eleva a las 35.668. Los más beneficiados serán los colegios públicos, zonas deportivas y otras dependencias que se incluyen como novedosas, como el propio ayuntamiento, casa de la cultura, museo de semana o centro Madre María Luisa. Además se incorpora una persona como inspectora de servicios.

Ante la duda de Manuel Serena, portavoz del PP sobre el futuro de los trabajadores, ha confirmado que los contratos se subrogarán a la nueva empresa, mientras que de los tres empleados municipales, una se halla de baja, y las dos otras se reubicarán en otro departamento, de acorde a su categoría.

Regulación del Taxi

También se ha aprobado la Ordenanza de regulación del taxi, en la que se recogen sistemas de pago, transporte de movilidad reducida, incorporación de combustible o motores menos contaminantes, así como el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Escuelas Infantiles.

Más adelante se ha aprobado la resolución del contrato del bar-cafetería de la Rosaleda del Parque, ante la renuncia de su titular; así como la renovación de cargos de la Comisión del Plan de Pensiones, entre los que se hallan componentes del Gobierno, como Ramón García, Sonia Chico, Julián Martínez y María Dolores Vizcaíno, y otros cuatro integrantes de los sindicatos, pero no del resto de partidos, por lo que PP y Ciudadanos se han abstenido.

El apartado de mociones levantó la tensión a la sesión plenaria con la moción que el PP presentó y que defendía su portavoz Manuel Serena, por la que pedía al alcalde datos reales sobre el número de enterramientos que se han producido en Hellín municipio entre los meses de marzo y abril, asi como los fallecidos en la residencia Las Hazas, los datos que solicitan en la moción, serán comparativos con los meses del pasado año. Ramón García confirmaba que las muertes se elevan a 35, 27 por posible virus y 8 confirmadas por la enfermedad. El alcalde apelo a la transparencia con la que ha venido actuando desde que hace semanas, pudo comparecer ante la opinión pública para hablar de los fallecidos y enterramientos en Hellín a causa del Covid-19. Otra moción presentada por el PP y que no encontró mayoría, pedía solicitar al Gobierno regional una partida presupuestaria, via subvención directa con el fin de compensar el pago de la cuotas de la Seguridad Social de los autonómos de la región durante los meses de marzo, abril y mayo. El portavoz del grupo socialista Julián Martínez aclaraba el sentido del voto en contra de esta petición una vez que el gobierno regional y a nivel nacional es un tema que se irá tratando.

Sí arroparon la tercera moción del PP que pedía arroparan la provisión de mascarillas fabricadas por empresas hellineras debidamente homologadas y previstas para mas de un uso. Una sesión que tuvo una duración de cuatro horas y media, y que fue seguida por los concejales del PP y PSOE de manera telemática

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios