www.albaceteabierto.es
Ozonizadores

Ozonizadores

lunes 04 de mayo de 2020, 11:28h
Con la llegada de la primavera, son muchas las personas que presentan graves problemas respiratorios debido a las alergias.

Sin embargo, a veces no hace falta esperar a que llegue esta estación del año para poder presentar síntomas que complican la respiración. Hay personas alérgicas a otros tipos de problemas como por ejemplo los ácaros o a otra serie de microorganismos, que terminan por encontrar situaciones difíciles de respirar durante el resto del año. Sin embargo, a diferencia de la primavera que es algo que no se puede parar, si que se puede contar con un aparato que consiga crear un ambiente mejor. Si este es uno de tus problemas, deberías de prestar atención a todo lo que puede hacer por ti un ozonizador.

¿Qué es un ozonizador?

Un ozonizador es un aparato bastante particular que permite eliminar de manera natural todos aquellos microorganismos que se encuentran en el ambiente y que son nocivos para la salud. Estos microorganismos habitualmente se manifiestan en modo de alergia, contribuyendo a un ambiente mucho más desagradable para aquellos que lo sufren y lo frecuentan. Con un ozonizador, además de acabar con estos microorganismos, también estaremos contribuyendo a acabar con los malos olores, por lo que, gracias a su uso, lograremos un ambiente mucho más fresco y agradable.

¿Cuáles son las principales ventajas de disponer de un ozonizador?

Como hemos visto, no es necesario ser alérgico a estos microorganismos para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece un ozonizador. Con un ozonizador, lograremos un ambiente mucho más puro en la estancia. De esta manera, gracias al uso de uno de estos ozonizadores lograremos acabar con determinados tipos de hongos que crecen en el ambiente, bacterias y virus, por lo que tendremos menos riesgos de contraer enfermedades respiratorias gracias a que el ambiente que respiramos, resulta mucho más sano.

¿Cómo funciona un ozonizador?

Un ozonizador es un aparato que produce ozono. Para lograr esta producción, lo hace a través de una descarga eléctrica mediante la cual consigue separar los átomos que tiene el oxígeno y a su vez, logra que se unan de tres en tres con lo que se crea una nueva molécula, la del ozono. Este ozono, es una forma más activa del oxígeno y sirve para eliminar toda clase de patógenos y pestilentes, que son los principales responsables de que exista una contaminación ambiental.

Gracias a la creación de este ozono se puede limpiar al completo la estancia en donde se ha colocado. El uso de estos ozonizadores es habitual también en comercios en donde se busca crear un mejor ambiente, como por ejemplo la hostelería o centros médicos, por lo que su uso va mucho más allá que el propio uso particular.

Por último, hay que mencionar que el ozono que se crea a través de uno de estos ozonizadores es bastante inestable. Esto quiere decir que ni se puede almacenar ni transportar a diferencia de otros tipos de gases industriales, por lo que su uso se encontrará limitado a la estancia en donde se encuentre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios