www.albaceteabierto.es
Ocho detenidos por tráfico de drogas en locales de ocio nocturno, en Talavera

Ocho detenidos por tráfico de drogas en locales de ocio nocturno, en Talavera

Por Redacción / Efe
viernes 29 de mayo de 2020, 12:12h

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que estaba asentado en Talavera de la Reina y Plasencia, y que distribuía la sustancia en locales de ocio nocturno a través de una extensa red de contactos que trabajaban para esta organización.

Han sido detenidas ocho personas, 4 mujeres y 4 hombres, de entre 27 y 56 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y dos enviados a prisión.

Según ha informado este viernes en nota de prensa la Policía Nacional, la denominada "Operación Mongolia" ha culminado con las detenciones, dos en Talavera de la Reina, cinco en Plasencia y una en Madrid.

La Policía Nacional ha detallado que todos los implicados tenían claramente repartidas sus funciones dentro de la organización, ya que una de las mujeres, que supuestamente era la "cabecilla" del grupo, obtenía la sustancia estupefaciente directamente de un proveedor con el que contactaba regularmente, mientras que uno de los varones detenidos la acompañaba en algunas ocasiones y le prestaba seguridad, además de distribuir la droga entre sus contactos en locales de ocio nocturno de Plasencia y otras localidades limítrofes.

La detención de esta mujer se produjo el pasado 30 de enero de 2020, cuando regresaba a Talavera de la Reina tras haberse aprovisionado de cocaína para continuar con su actividad delictiva, y en el momento de su arresto portaba consigo un paquete que contenía 100 gramos de cocaína.

En su domicilio, que era utilizado a modo de "cocina" para manipular y adulterar la sustancia, ocultaba tanto cocaína como marihuana, además de una importante cantidad de sustancias “de corte” empleadas para la adulteración de la droga.

A partir de entonces se desencadenó todo el operativo policial que dio como resultado la detención del resto del grupo criminal, la práctica de varios registros domiciliarios y que culminó el pasado 6 de mayo con la detención, en Madrid, de su máximo proveedor.

Con las preceptivas autorizaciones, se han llevado a cabo 7 registros domiciliarios, 3 en Talavera de la Reina, 3 en Plasencia y 1 en Madrid, donde se han intervenido más de 200 gramos de cocaína, 67 gramos de marihuana, 1.525 gramos de sustancia de corte, 6 básculas de precisión, multitud de medicamentos anabolizantes, 1 pistola detonadora, 29 cartuchos y 2.800 euros.

En esta operación ha participado las Brigadas de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres y Madrid, y de las Comisarías Locales de Plasencia y Talavera de la Reina. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios