www.albaceteabierto.es
La Jefatura de Tráfico de Albacete reabre hoy sus oficinas para la atención al público
Ampliar

La Jefatura de Tráfico de Albacete reabre hoy sus oficinas para la atención al público

lunes 01 de junio de 2020, 12:01h

Con motivo de la entrada en la fase 2 de desescalada por el COVID-19 de la provincia de Albacete, la Jefatura Provincial de Tráfico reabre hoy, lunes, la atención al público según ha informado la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando.

Según ha explicado la jefa provincial de Tráfico se ha establecido un protocolo acordado por las autoridades sanitarias para que los ciudadanos que tengan que realizar gestiones en la Jefatura o tengan que presentarse a examen, estén protegidos adecuadamente, disponiendo en la entrada de geles hidroalcohólicos y guantes.

En dicho protocolo se fija la distancia mínima de separación de dos metros, el uso obligatorio de mascarilla y guantes y la limitación del aforo para que tanto ciudadanos como empleados públicos, cumplan las normas para reducir los riesgos de transmisión del COVID-19.

De esta forma los ciudadanos de la provincia de Albacete pueden solicitar cita para realizar las gestiones en la Jefatura y la DGT ha extendido el catálogo de trámites que pueden realizarse a través del 060 y de la página web. Por este motivo, antes de pedir cita es muy aconsejable informarse, porque lo más probable es que el trámite deseado pueda ser realizado telefónica o a través de internet (www.dgt.es).

En las primeras semanas tendrán preferencia los ciudadanos que tenían cita programada antes de la declaración del estado de alarma y se aconseja a los ciudadanos que acudan cinco minutos antes de la hora de cita prevista, aportar el justificante de la misma y llevar el documento de identidad. Además, y salvo casos excepcionales justificados, se prohíbe la entrada con acompañantes.

Por otra parte, la jefa provincial de Tráfico, ha informado que la Jefatura reinicia también a partir del próximo viernes la actividad de exámenes teóricos y prácticos de permiso de conducción, además de otras pruebas, como la recuperación de la pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos o los exámenes de profesionales para mercancías peligrosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios