www.albaceteabierto.es
El IMD pone en marcha actividades al aire libre y reabre instalaciones para el entrenamiento de deportistas de élite
Ampliar

El IMD pone en marcha actividades al aire libre y reabre instalaciones para el entrenamiento de deportistas de élite

lunes 01 de junio de 2020, 13:34h
El Instituto Municipal de Deportes (IMD), coincidiendo con la entada de Albacete en la Fase 2 del proceso de desescalada del Estado de Alerta, decretado para evitar contagios por Covid-19 entre la población, ha comenzado esta mañana a recuperar su actividad,

adaptada a las circunstancias actuales y las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

El objetivo, tal y como expone el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, es ir “recuperando progresivamente las actividades y planificación deportiva del IMD, adaptándonos en cada momento a la Fase del proceso de desescalada en el que nos encontremos y las instrucciones de las autoridades sanitarias”.

De ahí que esta misma mañana, informa Modesto Belinchón, se hayan reabierto las taquillas, el registro y la oficina de Atención al Público del IMD y ya se puedan utilizar las pistas de Tenis, Pádel y Frontón. Asimismo, a partir del próximo jueves, comenzarán a ofrecerse clases de gimnasia de mantenimiento en espacios abiertos de la ciudad, que permiten mantener las distancias de seguridad necesarias, con la correspondiente acotación y separación mediante vallas y cinta de balizamiento.

Las sesiones se impartirán de lunes a viernes, en los parques de Abelardo Sánchez, Fiesta del Árbol y Lineal, en la explanada frente al acceso principal del Recinto Ferial y en los campos de fútbol municipales aledaños al Estadio Carlos Belmonte, a los que se accederá por la calle Historia.

De lunes a viernes en estos espacios se desarrollarán cuatro sesiones de 45 minutos duración, a las 9.00 y las 20.00 horas, para el público general; y a las 10.00 y las 19.00 horas para personas mayores de 70 años, que serán impartidas por el personal docente del IMD y en las que podrán participar hasta 20 personas, que llevarán, por seguridad, sus propias colchonetas o esterillas, aunque esta oferta de plazas se ampliará en función de la demanda.

Además, en colaboración con la Asociación Metasport CLM, en estos mismos espacios y a través de dos sesiones de 45 minutos de duración, también se ofrecerán actividades de deporte inclusivo, para personas con discapacidad y que contarán con el seguimiento de monitores especializados

A partir de hoy también se han reabierto dos pabellones polideportivos municipales para los entrenamientos de deportistas de elite y certificados de alto rendimiento, en concreto para las disciplinas de gimnasia deportiva y salto de trampolín.

Del mismo modo, se ha acondicionado, con las preceptivas normas de seguridad y distanciamiento, un vaso de las instalaciones de la Piscina de Santa Teresa, para acoger, a partir de mañana, los entrenamientos de los clubes Triatlón Albacete, ADAPEI, Natación Albacete, Albasit, DSC, Natación Sincronizada y Watepolo. Para este fin se ha confeccionado un calendario específico que regula el uso de estas instalaciones, en las que podrá entrenar un nadador por calle, asistido por un preparador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios