www.albaceteabierto.es
El mercadillo de Hellín abre este miércoles con 24 puestos de alimentación y control de aforo
Ampliar

El mercadillo de Hellín abre este miércoles con 24 puestos de alimentación y control de aforo

Por Emilio Sánchez
lunes 01 de junio de 2020, 17:58h

Los comercios siguen adaptando sus establecimientos a las medidas sanitarias tras el pase de fase a la que Hellín ha accedido hoy lunes

Hellín continúa adaptándose a la desescalada y la normativa establecida a nivel nacional y, con el pase a la fase 2 a partir de este lunes 1 de junio, se han establecido nuevas pautas a seguir. La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha dado a conocer hoy que se abrirá el mercadillo de los miércoles con unas nuevas condiciones tanto para los puestos como para el control de aforo.

El Ayuntamiento ha decidido que se limiten los puestos habituales a 24, que además solo venderán productos de alimentación. Para cumplir lo que marca la normativa se cubrirá con mercaderes procedentes de Hellín y de la provincia de Albacete. “Esta limitación de mercaderes también se trasladará al aforo, y se albergará a un máximo de 250 clientes”, aseguraba la concejala María Jesús López.

El mercadillo de los miércoles se situará con estas condiciones a partir de esta semana en la calle Castilla-La Mancha, a lo largo de unos 300 metros lineales y únicamente en la acera colindante al Parque Municipal. Solo habrá una entrada y una salida; el acceso se situará con un puesto de control de la Policía Local en el cruce con Gran Vía, mientras que los asistentes tendrán que seguir un solo sentido de la marcha y salir obligatoriamente por la parte sur. En concreto, la salida estará situada en el cruce con la calle San Carlos.

“Ante todo tenemos que tener en cuenta que la pandemia no se ha ido, estamos abriendo los comercios pero con mucha precaución. Tanto los establecimientos de hostelería, que ya pueden abrir si lo desean en su interior, como el mercadillo de los miércoles, tienen unas medidas de higiene y seguridad muy estrictas que debemos cumplir a rajatabla para contener el brote. Las medidas de distanciamiento social y la obligatoriedad de la mascarilla siguen vigentes”, añadía la edil de Comercio.

“Podemos decir que el mercadillo de este miércoles es un nuevo mercadillo. Dentro de la estrategia de #HellínDestinoSeguro montamos este nuevo recinto en el que tenemos que acostumbrarnos a mantener la distancia, no tocar la fruta ni los productos ofertados y entrar y salir solo por los lugares indicados. No podrán entrar personas con síntomas de COVID19. Los mercaderes también dispondrán de unas bolsas recicladas para almacenar sus residuos”.

El Ayuntamiento sigue trabajando en adaptar todos los sectores de la ciudad a la desescalada y a la nueva normalidad que llegará en unas semanas, siempre en base a los protocolos establecidos para la marca #HellínDestinoSeguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios