www.albaceteabierto.es
El Colegio de Médicos Albacete dona cuatro respiradores al hospital de la ciudad
Ampliar

El Colegio de Médicos Albacete dona cuatro respiradores al hospital de la ciudad

Por Redacción / Efe
miércoles 03 de junio de 2020, 12:51h
El Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha donado al Complejo Hospitalario Universitario de la capital cuatro respiradores de cuidados críticos,

que ya se encuentran en sus instalaciones para su uso en atención especializada y que vienen a completar la dotación tecnológica de las Unidades de Críticos, tanto en el Hospital General como en el Hospital Perpetuo Socorro.

Según ha informado este miércoles la entidad colegial, la entrega la han realizado esta mañana el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Fernando Gómez, y el vocal de Atención Hospitalaria, Blas González, quienes se han mostrado "orgullosos de colaborar con el Complejo Hospitalario con estos respiradores".

El Colegio explica que los nuevos aparatos vienen a completar la dotación tecnológica de las Unidades de Críticos del Hospital General y Perpetuo Socorro de Albacete, siguiendo los criterios de "eficiencia y uniformidad" de los que ya tiene el complejo y facilitando de esta forma a los profesionales de cuidados críticos su manejo y funcionamiento.

La calidad de los cuatro respiradores volumétricos donados ha sido consensuada con los profesionales de las unidades de cuidados críticos del CHUA.

En este sentido el Colegio de Médicos precisa que fueron estos profesionales los que establecieron la calidad que necesitaban y el Colegio ha comprado los que reunían esas prestaciones, con el fin de responder de manera eficiente ante un posible rebrote por coronavirus, y "ayudar al complejo a estar preparados".

Los cuatro respiradores son de la marca Maquet de última generación, que incorpora los últimos avances en ventilación, como la ventilación asistida controlada neurológicamente.

Todas las posibilidades de ventilación se incluyen en una sola plataforma de ventilación, actualizable además mediante software.

Los representantes del Colegio de Médicos han mostrado su disposición a colaborar con el Complejo Hospitalario de Albacete, puesto que "toda colaboración redunda en beneficio de los enfermos, que es a quienes cuidamos y por quienes nos debemos", han resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios