www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha registra por segundo día consecutivo un único fallecido por coronavirus en Ciudad Real

Castilla-La Mancha registra por segundo día consecutivo un único fallecido por coronavirus en Ciudad Real

Por Redacción / Efe
lunes 08 de junio de 2020, 13:27h

Castilla-La Mancha ha registrado un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que acumula la segunda jornada consecutiva en la que solo se ha producido un deceso por COVID-19 en la región.

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha explicado en una rueda de presencial que, si bien no se tienen aún todos los datos del domingo, sí se dispone de "una referencia que permite ser moderadamente optimistas en cuanto a la evolución de la pandemia", como es que solo se ha declarado un fallecimiento por COVID-19 este domingo, en concreto en la provincia de Ciudad Real.

Si bien ha admitido que "un fallecimiento es mucho, es una enormidad, para la familia y para el entorno", si se tiene en cuenta de la situación vivida en la región, el hecho que durante dos días consecutivos solo se haya producido un fallecimiento en cada uno de ellos, permite ser "moderadamente optimista".

Con estos datos, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá, a lo largo de esta semana, que el lunes 15 de junio entren en la fase 3 de la desescalada las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, toda vez que Cuenca y Guadalajara ya lo están desde este lunes 8 de junio.

Camacho ha recordado que puede haber movilidad entre estas dos provincias y ha desgranado otras medidas de flexibilización de la fase 3, como el aumento de plazas que se pueden usar en el transporte público y privado, el aumento del aforo de los bares y terrazas o la apertura del ocio nocturno.

Por otro lado, ha señalado que puesto que la situación de los hospitales es mejor -ya que no hay tanta presión asistencial por la COVID-19- el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está volviendo a la actividad asistencial normal, y se están realizando intervenciones no solo de oncología, al tiempo que "se abren cada vez más consultas".

Sin embargo, ha señalado que se está "valorando" la manera de abordar las listas de espera que se han generado por el coronavirus, como podría ser un plan de choque.

Los datos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 37 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos 37 casos, 26 son en la provincia de Ciudad Real, 5 en Cuenca, 3 en Guadalajara, 3 en Toledo y ninguno en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 17.533. Por provincias, Ciudad Real tiene 6.859 casos, Toledo 4.064, Albacete 3.904, Cuenca 1.374 y Guadalajara 1.332.

El número de hospitalizados en cama convencional es 84. Por provincias, Ciudad Real tiene 30 de estos pacientes, Toledo 21, Albacete 12, Guadalajara 12 y Cuenca 9.

Por hospitales, El Complejo Hospitalario de Albacete tiene 10 de estos pacientes en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 6, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 12, el Hospital Universitario de Ciudad Real 15, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 5, el Hospital de Villarrobledo 2, el Hospital de Talavera de la Reina 8, el Hospital de Cuenca 9, el Hospital de Hellín ninguno debido a su desalojo, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 3 y el Hospital de Toledo 13.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos que necesitan respirador es 29.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 5, Guadalajara 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas es 6.800. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.145, Toledo 2.108, Alabacete 1.445, Cuenca 627 y Guadalajara 475.

En la última jornada se ha registrado un único fallecimiento en la Comunidad Autónoma, concretamente en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecimientos por COVID desde el inicio de la pandemia es 2.999.

Por provincias, Ciudad Reala cumula 1.111 fallecidos, Toledo 787, Albacete 533, Cuenca 313 y Guadalajara 255.

Centros sociosanitarios

239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso positivo por coronavirus.

De estos centros, 70 están en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros que han sido diagnosticados como positivos es 6.536.

El número de fallecidos confirmados por COVID es 1.283.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios