www.albaceteabierto.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha firma los contratos para la construcción de dos glorietas en Valdepeñas y Camarena
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha firma los contratos para la construcción de dos glorietas en Valdepeñas y Camarena

martes 09 de junio de 2020, 10:42h
El Gobierno regional ha firmado los contratos para la ejecución de dos glorietas en dos municipios de la región,

una que estará ubicada en la CM-3109, entre el Arroyo del Peral-Valdepeñas (Ciudad Real); y otra, la que se ubicará en el punto kilométrico 30 de la carretera CM-4003 en Camarena (Toledo).

De esta manera, el contrato del proyecto de construcción de una nueva glorieta en la CM-3109, entre el Arroyo del Peral-Valdepeñas, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 325.585 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Este proyecto permitirá mejorar la circulación y reforzará la seguridad vial en la intersección de la CM-3109 que supone el acceso a la zona de Arroyo del Peral donde se concentran varias urbanizaciones residenciales, así como establecimientos de restauración y zonas de recreo. En la actualidad, la visibilidad disponible es escasa y la elevada intensidad de tráfico genera un tramo de gran potencial de peligrosidad.

Además de la construcción de la glorieta y de los ramales correspondientes, el proyecto contempla la reordenación de los accesos existentes, de modo que la solución propuesta garantice que todos los movimientos se realizan en las mejores condiciones de seguridad posibles.

El segundo contrato que se ha firmado contempla el proyecto de construcción de la glorieta en el punto kilométrico 30 de la carretera CM-4003, que da acceso a la urbanización ‘Monteviejo’ en Camarena y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 157.006 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Una actuación prevista que va a mejorar la seguridad vial en una intersección que como consecuencia de la alta intensidad de tráfico que soporta la CM-4003 y la elevada velocidad real de circulación no ofrece una seguridad vial plena, dadas las salidas e incorporaciones de la urbanización. Además, la situación se agrava por la existencia de una parada de autobús del servicio regular de viajeros.

Además de la construcción de la glorieta, se incluye la ejecución del acceso desde la glorieta al camino agrícola interceptado en las inmediaciones por ambas carreteras para mejorar la entrada y salida al mismo.

Asimismo, el proyecto contiene la reposición de la señalización horizontal y vertical, la reposición de defensas, balizamientos, reperfilado de cunetas y la formación de carriles paralelos de uso exclusivo de autobuses para permitir la parada y acceso de los usuarios en condiciones de seguridad, alejándolos del tráfico de paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios