www.albaceteabierto.es
Asociaciones de vecinos de Albacete resaltan la labor de los servicios sociales durante la crisis sanitaria

Asociaciones de vecinos de Albacete resaltan la labor de los servicios sociales durante la crisis sanitaria

martes 09 de junio de 2020, 13:17h
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete continúa la ronda de reuniones telemáticas con los representantes de las asociaciones de vecinos, aglutinadas por distritos, con el objetivo de seguir tomando nota y conocer de primera mano las nuevas necesidades

que han surgido debido a la situación de crisis sanitaria por el Covid19.

En esta ocasión en la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; y el concejal de Participación, Manuel Martínez; e integrantes de varias asociaciones vecinales del Distrito 2, compuesto por José María Tévar y Vicente Ramirez, en representación de la Asociación de Vecinos del Barrio Fátima; el presidente de la asociación vecinal de Santa Teresa, Julio Hernández; y Jesús Vázquez, dando voz a los vecinos de Franciscanos.

El Equipo de Gobierno les ha explicado las medidas que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y que van dirigidas a paliar las consecuencias de la pandemia. Tanto representantes municipales como vecinales han puesto en valor la figura, ahora más que nunca necesaria, del personal de los servicios sociales. “Ya estamos trabajando para reforzar el servicio de Acción Social, un servicio que ha trabajado de manera encomiable durante estas semanas para llegar a las personas más vulnerables y no dejar a nadie atrás”, ha destacado Casañ.

La concejal de Barrios y Pedanías ha agradecido la comprensión y el apoyo recibido por los representantes vecinales en la aplicación de la normativa y en la necesidad de llevar a cabo una desescalada lo más responsable posible. Otro tema a destacar ha sido el de la apertura de los centros socioculturales, que se mantendrán cerrados hasta el mes de octubre. Albaladejo ha expresado, en nombre del Ayuntamiento, la gratitud a las asociaciones por trasladar la voz de los vecinos al Equipo de Gobierno y ha manifestado su voluntad de profundizar en este tipo de reuniones, integrando a varios barrios en distritos para permitir una comunicación más fluida y coordinada con el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios