www.albaceteabierto.es
Paco Jémez, entrenador del Rayo, en la banda con mascarilla.
Ampliar
Paco Jémez, entrenador del Rayo, en la banda con mascarilla. (Foto: Imagen LFP)

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete: "Nos ha condicionado jugar con uno menos, fue un partido extraño"

Vestuarios: Rayo-Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 11 de junio de 2020, 01:08h

Jémez: "Hemos intentado transmitirnos el calor de la gente desde dentro"

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete, lamentó la derrota frente al Rayo Vallecano en un partido "extraño" y declaró que lo que más les condicionó fue "jugar con uno menos".

El Albacete disputó la segunda parte del encuentro aplazado contra el Rayo y perdió por un gol del peruano Luis Advíncula a los 61 minutos tras un zurdazo desde la frontal del área a la escuadra derecha.

"Nos hizo daño encajar un gol en el único tiro a puerta. Después buscamos soluciones, pero el partido entre las interrupciones suyas y del arbitro se fue muriendo con menos ritmo", dijo Alcaraz, en conferencia de prensa.

El técnico del Albacete aseguró que lo más les condicionó fue "jugar con uno menos" estos 45 minutos en los que trataron de "cambiar el diseño para hacer cosas diferentes".

"Esta derrota no nos tiene que afectar. Hoy viví sensaciones extrañas y en el último momento frustración porque han pasado cosas en las áreas que no me han gustado nada. Al no transmitir parece que el partido ha sido soso, pero la sensación es que necesitamos fortaleza mental para afrontar esto. La incertidumbre es lo peor que hay y este ha sido un partido con ambiente extraño", concluyó.

Jémez: "Hemos intentado transmitirnos el calor de la gente desde dentro"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró contento por la victoria frente al Albacete en el primer partido después de tres meses sin competir y aseguró que para afrontar el duelo intentaron "transmitir el calor de la gente desde dentro".

El Rayo ganó al Albacete con un gol en el minuto 61 del peruano Luis Advíncula, que marcó con un zurdazo desde la frontal del área a la escuadra derecha.

"El ritmo del partido me ha sorprendido para bien. Me ha gustado. Lo que me ha llamado la atención es jugar sin gente, es lo que más se echa en falta, el apoyo y ese ruido", dijo Jémez, en conferencia de prensa.

"Hoy salías al campo pensando en que se te oye todo lo que dices, pero luego se te olvida. Nos tenemos que acostumbrar también a eso. Ahora hay que tener cuidado con los reproches. Hay que transmitir apoyo", comentó.

En este primer partido después de tres meses sin jugar, Jémez reconoció que "cada pieza estaba en un sitio distinto y el trabajo era ponerlo en su sitio".

"El domingo tenemos que poner un par más y completar el puzle. Hemos intentado transmitirnos el calor de la gente desde dentro porque ha sido un partido muy tenso, incluso cuando íbamos por delante. Un error nos condenaba, no había tiempo de solucionarlo, y hemos salido con un buen resultado, con lo cual todo bien", señaló.

Una de las notas destacadas de este duelo fue la presencia del central Alejandro Catena como delantero centro.

"Preveía un partido en el que el Albacete se cerraría y se me pasó por la cabeza poner a Catena arriba. Necesitábamos estatura y lo ha hecho estupendamente", concluyó.

Advíncula: "Era un partido complicado y raro, había que ganar sí o sí"

Luis Advíncula, lateral derecho peruano del Rayo Vallecano, declaró que el partido frente al Albacete era "complicado y raro" al tenerse que disputar sin público y se mostró contento con la victoria gracias a un gol suyo porque había que "ganar sí o sí" para acercarse a los puestos de promoción.

El Rayo ganó al Albacete con un gol del peruano Luis Advíncula a los 61 minutos tras un zurdazo desde la frontal del área a la escuadra derecha, en la segunda parte del partido aplazado desde el 15 de diciembre de 2019.

"Le dedico este gol a mis hijos, que son lo más importante para mí y a todos los que siempre han estado ahí", dijo Advíncula, en conferencia de prensa, tras el encuentro.

"Era un partido raro, muy complicado, que había que ganar sí o sí para seguir con opciones de promoción. Jugamos sin la afición, que es lo que le da vida a este deporte, pero tenemos que adaptarnos. Yo estoy feliz de volver y ayudar al equipo y doy gracias a los que siempre estuvieron", confesó.

Con la victoria, el Rayo Vallecano se coloca séptimo de la clasificación con 43 puntos, a tres de la sexta plaza que ocupa el Elche, mientras que el Albacete se mantiene con 35 empatado con el Deportivo pero fuera del descenso por mejor diferencia de goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios