www.albaceteabierto.es
Prisión provisional sin fianza para una de las mujeres detenidas en la operación antidroga de Puertollano
Ampliar

Prisión provisional sin fianza para una de las mujeres detenidas en la operación antidroga de Puertollano

sábado 13 de junio de 2020, 12:16h

La operación antidroga desplegada por la Policía Nacional el pasado miércoles en la barriada del Carmen de Puertollano (Ciudad Real) se ha saldado, por el momento, con la puesta a disposición judicial de seis personas, tres hombres y tres mujeres.

Personas a las que se ha imputado de manera provisional por presuntos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el procedimiento sigue instruyéndose en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano.

Las mismas fuentes apuntan que la juez de guardia tomó este viernes declaración a los detenidos por vía telemática desde la comisaría de Puertollano. Tras ello, el Ministerio Fiscal solo ha interesado prisión preventiva para uno de los detenidos y por tanto se ha decretado para una mujer prisión provisional comunicada y sin fianza.

Para otros dos hombres y una mujer se ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros para uno de ellos y de 1.500 euros para cada uno de los restantes.

Para las otras dos personas, un hombre y una mujer, se ha decretado libertad provisional con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces sean llamados.

La operación antidroga fue desplegada a lo largo de la tarde del pasado miércoles, e incluyó registros en varias casas, si bien la Policía Nacional no ha informado de los detalles y se ha remitido a una próxima rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios